Tribunales

Ya hay fecha para el juicio de Paz Padilla contra Mediaset por su despido

Paz Padilla en una foto reciente

Redacción verTele

Ya hay fecha y sede para el juicio por la demanda interpuesta por Paz Padilla contra Mediaset España por despido improcedente. Será el martes 31 de mayo a las 9:10 horas, en el Juzgado de lo Social Nº47 de Madrid, cuando tenga lugar la vista entre las partes, informa El Confidencial Digital.

Antes de esta cita judicial tendrá lugar el acto de conciliación marcado por la ley para esta clase de casos. De ahí podría salir un hipotético acuerdo extrajudicial que resolvería el contubernio antes de celebrarse el juicio.

Fue hace justo una semana cuando se conoció que la cómica y actriz iniciaba acciones legales contra su ya exempresa después de su despido por “incumplir su obligación como presentadora”. La abogada y youtuber Maica Vasco contaba que la humorista había iniciado el proceso, asegurando estar autorizada para hacer pública la información.

Los detalles de la demanda

“Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero”, indicaba la jurista, que reveló algunos detalles desconocidos hasta el momento.

Uno de los más llamativos es la fecha del cese de la vinculación laboral. Aunque la noticia del despido de Paz Padilla saltó a los medios el 2 de marzo, Mediaset le habría comunicado su despido a Padilla el 21 de enero, solo un día después del altercado en directo con Belén Esteban por el que abandonó el plató de Sálvame, y que desde el grupo de comunicación esgrimieron como el acontecimiento que propició esta decisión.

Siempre según la información que maneja Vasco, “los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele” y lo que pediría la demandante es “que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales”. En caso de que el juez estimase que el despido no es nulo, la cómica denunciaría “la improcedencia del despido”. Padilla estaría solicitando “una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros”, al considerar que también “se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión”.

Padilla rompió su silencio en TV3 sobre su salida de Mediaset

Ninguna de las partes involucradas ha realizado declaraciones al respecto de este litigio de forma directa. Ahora bien, Padilla sí que se ha referido a su salida de Mediaset de forma pública, en los platós de TV3. En dos visitas casi consecutivas a programas de la autonómica, la andaluza se pronunciaba, primero, quitando hierro al hecho de haber sido cesada: “Tengo la conciencia muy tranquila, yo lo he dado todo”, dijo el jueves en Tot es mou.

Dos días después, en el set del programa Preguntes Freqüents, se mostraba conciliadora y aludía a sus 13 años en el grupo: En Sálvame he aprendido muchísimo y sólo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente”, afirmó la presentadora, que añadió: “No me va a faltar trabajo. Me da igual ser presentadora o ponerme a fregar. Lo único que tengo claro es que voy a trabajar donde sea feliz. Y, hoy por hoy, estoy trabajando donde soy feliz, que es en el teatro”

Etiquetas
stats