Ficción internacional

HBO se hace con “La conjura contra América”, la nueva miniserie de David Simon

La conjura contra América de Philip Roth tendrá su adaptación televisiva a cargo de David Simon

Redacción

David Simon tiene nuevo proyecto en HBO. La cadena americana será finalmente la que produzca La conjura contra América, su miniserie basada en la novela de Phillip Roth.

Compuesta de 6 capítulos, esta versión televisiva ya se dio a conocer el pasado mes de enero, aunque por entonces no tenía un canal que la emitiera. Finalmente ha sido HBO quien ha dado el paso y se ha hecho con ella, en lo que será un nuevo capítulo dentro de su fructífera relación con Simon, que aún tiene pendiente de estreno la tercera y última temporada de The Deuce, prevista para el próximo año. Antes fue la cabeza pensante de otros éxitos de la cadena como Treme y The Wire.

En esta última, al igual que en otras como Show me a hero y The Corner, trabajó con Ed Burns, con el que volverá a repartirse las labores de guión y producción ejecutiva, tal y como informa HBO en un comunicado.

En cuanto a La conjura contra América, la serie contará “una historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en New Jersey, en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo”.

El proyecto aún no tiene casting anunciado ni fecha prevista de estreno, pero lo que es seguro es que su producción ya es una realidad después de haber recibido la aprobación de HBO.

Etiquetas
stats