Internacional

HBO explica la marcha de Benioff y Weiss y detalla su estrategia en el mercado audiovisual actual

D.B. Weiss y David Benioff en una imagen de archivo

Redacción

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha avanzado las líneas maestras que seguirá el canal americano de cara al futuro. En ellas no estarán presentes ni D.B. Weiss ni David Benioff, que hace unos días firmaron un acuerdo con Netflix para desarrollar nuevos proyectos audiovisuales.

La fuga de los dos creadores de Juego de Tronos no ha supuesto un quebradero de cabeza para Bloys, que no tardó mucho en bajarse de la puja por retener a los responsables de la exitosa ficción. De hecho, el jefe de programación de HBO se apeó “bastante pronto, cuando quedó claro que sus pretensiones no tenían sentido a nivel económico para HBO o Warner Media”, tal y como él mismo ha declarado en Los Ángeles Times.

El citado medio también sitúa en un 50% el incremento de la producción original de HBO de cara al próximo curso. Una decisión que muchos achacan a AT&T, nueva dueña de HBO, aunque Bloys aclara que esta subida en el volumen de producción estaba decidido desde hace tiempo. “Necesitábamos más programación. Eso estaba bastante claro. El crecimiento del número de suscriptores digitales puede bajar muy rápido. No puedes tener dos series al año e imaginar que la gente se sentará y esperará para verlos. Tú tienes que tener más”, asegura el directivo, que añade: “Nunca vamos a acercarnos al volumen de los servicios de streaming. No creo que podamos y no es lo que hacemos”.

De esta forma, Bloys apuesta por competir contra gigantes como Netflix y Amazon con las mismas herramientas que siempre ha utilizado HBO: “Grandes guiones, grandes repartos y grandes direcciones. Y contexto. Nuestras series nunca existirán solo para existir; todas tienen algo que decir sobre el mundo ”.

En estas 'armas' también se encuentra la emisión tradicional de episodios. Es decir, uno por semana y no todos de golpe, como en los servicios de streaming. ¿Por qué abandonar el lanzamiento semanal de episodios?“, se pregunta Bloys, que defiende esta estrategia porque, a su juicio, ”da al público numerosas oportunidades para conectarse“.

En cuanto a la configuración de la nueva parrilla, en la que destacarán títulos como Watchmen, la nueva temporada de Westworld o la adaptación de La conjura contra América, entre otros, Bloys afirma que quería producciones con un gran potencial mundial como las dos primeras, pero también otras “que no se basaran en efectos especiales y que necesitaran dos años para a emitirse. Series hermosas con una audiencia pequeña y entregada y series que reflejen el mundo en el que vivimos”.

Por otro lado, la cadena ha lanzado un vídeo con todos sus novedades de ficción para la próxima temporadA:

HBO presenta en un vídeo todas sus novedades de ficción para la próxima temporada 360
Etiquetas
stats