La serie se estrenará en 2020

HBO España encomienda a directores de prestigio los 8 capítulos de “Patria”

Pablo Trapero, con el León de Plata en el Festival de Venecia

Redacción

HBO Europe ha dado luz verde oficial a la adaptación televisiva de 'Patria', la exitosa y aclamada novela de Fernando Aramburu. Una producción de 8 capítulos de una hora de duración que tendrá en Aitor Gabilondo ('El Príncipe') a su máximo responsable, y cuyo rodaje comenzará en 2019 con vistas a ser estrenada en 2020.

El showrunner vasco estará acompañado en esta nueva aventura de dos directores de gran prestigio. Por un lado el argentino Pablo Trapero, quien triunfó en 2015 con la película 'El clan', por cuyo trabajo ganó el León de Plata en el Festival de Venecia.

Él será el director principal de 'Patria', con Félix Viscarret dirigiendo algunos de esos 8 capítulos anunciados. El navarro aterriza en la primera producción española de HBO tras haberse puestos tras las cámaras de series como 'Hispania' (2011) y haber cosechado importantes éxitos con otra adaptación de Aramburu. En este caso, la película 'Bajo las estrellas' (2007), entre ellas cinco premios en el Festival de Málaga de ese año y dos Goya.

Así es 'Patria', la primera serie original de HBO España

La historia de 'Patria' transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, 'patria' nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

PATRIA tendrá 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset. La serie comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America. También estará disponible para los subscriptores de HBO en Estados Unidos a través de las plataformas del canal HBO GO®, HBO NOW®, HBO On Demand®, y otros distribuidores del canal y para todos los subscriptores de HBO Latin America.

Etiquetas
stats