Tras su presentación en San Sebastián

HBO emitirá para España y Portugal la docuserie 'El Estado contra Pablo Ibar'

'El estado contra Pablo Ibar'

Redacción

HBO Europa ha cerrado un acuerdo con la productora catalana Filmax para hacerse con los derechos de emisión de Los asesinatos de Miramar: El Estado contra Pablo Ibar, la serie documental sobre la carrera judicial de este ciudadano español para defender su inocencia en los tribunales de Estados Unidos.

La docuserie, que lleva la firma del español Olmo Figueredo y está coproducida por La Claqueta PC e Irusoin, está pendiente de su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se verán los dos primeros capítulos de los seis que componen este documental sobre un joven de 25 años que, en su primera sentencia en 1994, fue condenado a muerte por un triple homicidio cometido en Miami.

Según informa Variety, gracias a este acuerdo entre HBO y Filmax El Estado contra Pablo Ibar se estrenará en España y Portugal a través de la plataforma de streaming en una fecha que aún no se ha especificado. “Esta es una gran serie, comparable con algunas de las mejores series de crímenes reales jamás realizadas, y estamos seguros de que también funcionará muy bien fuera de España. En definitiva, también es una historia estadounidense, una historia latina y un programa con muchas capas”, ha comentado Iván Díaz, director de Ventas Internacionales de Filmax.

La serie se ha grabado a lo largo de seis años y ha tenido acceso privilegiado al equipo legal de Ibar y a otros 50 fuentes, entre las que se encuentran víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y el propio acusado. Las cámaras del documental fueron las únicas a las que se permitió grabar durante las sesiones que se celebraron en el tribunal.

Sinopsis de 'Los asesinatos de Miramar: El Estado contra Pablo Ibar“

En julio de 1994 Pablo Ibar es detenido acusado de un triple homicidio en Miami. Un crimen que removió los cimientos de toda la comunidad ya que fue íntegramente grabado por una cámara de seguridad doméstica. Aunque en todo momento defiende su inocencia, Pablo es condenado a muerte y pasa más de 20 años en prisión... hasta que en 2016 el Tribunal Supremo de Florida confirma la falta de pruebas contra él y ordena que se repita el juicio.

De vuelta a la casilla de salida, la Fiscalía vuelve a pedir la pena de muerte mientras la familia Ibar busca los fondos con los que costear un juicio que costará más de un millón de dólares. Esta es su última oportunidad.

Etiquetas
stats