Vertele, en la rueda de prensa en Tenerife

The Mediapro Studio, HBO Asia y Hulu presentan 'The Head', su thriller internacional con Álvaro Morte como cocinero “tosco”

Imagen de la rueda de prensa de 'The Head' en Tenerife

Laura Pérez

Tenerife acoge estos días el rodaje de The Head, una nueva y ambiciosa ficción con tres potentes compañeros de viaje: The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia. Las tres compañías han elegido la isla canaria como uno de los escenarios principales de esta serie, un proyecto internacional pero con un aroma muy español desde su propia concepción.

No en vano, The Head es una creación de los hermanos Álex y David Pastor, que han reclutado para este aventura al director Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo) y, sobre todo, al actor Álvaro Morte, que participa en forma de colaboración especial.

En clave nacional, el de 'El Profesor' de La casa de papel es el nombre más conocido de un reparto foráneo encabezado por Tomohisa Yamashita (Code Blue), Laura Bach (Sprinter Galore), Alexandre Willaume (Bajo la superficie), Katharine O’Donnelly (María, reina de Escocia), John Lynch (The Terror), Amelia Hoy (Killing Eve), y del que también forma parte otra actriz española, Mònica López (Hierro).

Todos ellos forman parte de este thriller que se ha presentado hoy viernes en Tenerife, y a cuya rueda de prensa ha asistido Vertele. En ella, los responsables del proyecto han mostrado su satisfacción por haberlo sacado adelante después de dos años de trabajo. Tiempo que pasaron dando forma a esta historia sobre un grupo de científicos que fallece en extrañas circunstancias dentro de una base polar en la Atlántida.

Un “thriller con intriga y suspense” ambientado en la Atlántida

“Alguien llega a la estación polar después del invierno y se encuentra que casi todo el mundo está muerto. Entonces tiene que averiguar qué ha pasado y por qué. Qué se esconde tras estas muertes”, ha explicado David Pastor, co-creador de The Head. “Es un thriller con intriga y suspense, pero también con mensaje. Va de algo, más allá del misterio. Tiene algo que decir del mundo en que vivimos”, ha añadido Pastor.

“Hace un par de años vinieron con esta idea. Generalmente Álex y yo trabajamos con una idea original nuestra o adaptando un libro, pero nunca habíamos trabajado en base a una premisa de otra persona. Nos pareció un desafío interesante coger unos parámetros y a partir de ahí tener libertad siempre que nazca de esta idea inicial”, ha comentado el guionista.

“Empezó como una idea simple: una estación en el Polo Sur. La idea era que tuviera lugar en el Polo Sur, en invierno, y contar con un reparto internacional. Queríamos que fuera un thriller, pero sin policías ni investigación policial. Queríamos contarlo de una manera diferente”, ha explicado a su vez Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional del Grupo Mediapro.

Álvaro Morte interpreta a Ramón, un “tosco” cocinero

En el universo de The Head, Morte da vida a Ramón, el cocinero que acompaña al grupo de científicos. “Un tipo tosco”, como así le define el propio actor, que supone interpretar a “un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo en La casa de papel y El embarcadero”. Precisamente en la serie de Movistar coincidió con Jorge Dorado, el 'culpable' de que se involucrara en esta producción. “Me propuso hacer este proyecto y me apeteció mucho hacer algo en ingles y probar si era capaz de defender un papel en ingles a este nivel tan grande”, comenta Morte sobre su trabajo en esta serie, grabada con diálogos en inglés y danés.

Durante su intervención, el de Algeciras ha dejado claro que él no encabeza el reparto, pues su participación se limita a una colaboración especial. Aun así, engrosa “un elenco muy coral” que le está permitiendo “aprender muchísimo”. De esta forma, el papel principal corre a cargo de Katharine O’Donnelly, cuya elección como protagonistas de The Head esconde una historia detrás.

“Queríamos descubrir a una cara nueva, a una actriz para el papel protagonista. Mi mujer me ayudó en la búsqueda a través de IMDb, buscando perfiles sin foto y que solo hubiesen hecho papeles secundarios”, ha explicado al respecto Jorge Dorado, que ha definido a O'Donnelly como “casi protagonista absoluta” de esta ficción cuyo rodaje, más allá de Tenerfie, también se desarrollará en suelo islandés.

Así es 'The Head'

La serie, que tendrá 6 episodios de 50 minutos, se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.

Los oscuros y largos meses árticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia serán sus elementos distintivos.

Etiquetas
stats