HBO Max anuncia el estreno de 'Salvar al rey', serie documental sobre el reinado de Juan Carlos I

El rey emérito, Juan Carlos I

Redacción verTele

HBO Max ha anunciado el próximo lanzamiento de Salvar al rey, su nueva producción original. Será este viernes 9 de septiembre cuando la plataforma de streaming ponga a disposición de sus suscriptores esta serie documental sobre Juan Carlos I. “Una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito de sus propios actos y ocultar sus escándalos”, señala la sinopsis oficial.

Desde la OTT añaden que Salvar al rey cuenta con “más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy”, los cuales “radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona”.

Mandarina está detrás de este proyecto

Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max, mientras que los servicios de producción de la docuserie corren a cargo de Campanilla Films, una compañía subsidiaria de Producciones Mandarina.

Hay que recordar, llegados a este punto, que Mediaset y Mandarina anunciaron a finales de 2020 la producción de El emérito, una serie basada en los últimos años de reinado de Juan Carlos l. Ahora, la misma Mandarina se alía con HBO Max para llevar a cabo este nuevo proyecto de docuserie, independiente a aquel y 100% pensado para la compañía de Warner Bros Discovery.

En los últimos años, el interés por el rey emérito y la Familia Real se ha traducido en la puesta en marcha de innumerables producciones sobre la monarquía española. Salvar al rey es el último ejemplo, pero recientemente han visto la luz Los Borbones: Una familia real (Atresmedia) y os especiales Cristina de Borbón, rota de amor, a los que seguirá muy pronto en Telecinco el lanzamiento de Felicidades, Letizia.

Etiquetas
stats