HBO Max anuncia 'Cómo mandarlo todo a la mierda', su nueva serie original en España

HBO Max ha anunciado su nueva serie original en España. Se trata de Cómo mandarlo todo a la mierda, drama adolescente creado por Jaime Olías y Pablo Sanhermlando, y escrito y dirigido por el primero de ellos. La serie, de seis episodios de media hora de duración, se estrenará este verano en la plataforma.

Cómo mandarlo todo a la mierda cuenta la historia de Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto. Un día, Alba se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Pero por casualidad descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

Naira Lleó (Mamá o Papá), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo) encabezan el reparto principal de la serie, producida por Boomerang TV (Los Protegidos, Alba, Mar de plástico) para HBO Max. Los productores ejecutivos de Boomerang TV son Pablo Sanhermelando y Valentina Francelet, mientras que Miguel Salvat y Patricia Nieto lo son por parte de HBO Max.

“Una historia sobre la libertad”

Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, creadores de Cómo mandarlo todo a la mierda, describen así la serie: “Para nosotros, la serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida), y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente. El espectador puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos”.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: “En esta serie está todo muy pensado para que parezca que no lo está. Es ante todo una historia sobre la libertad, pero no solo la libertad que anhelan y disfrutan Alba y el resto de personajes; también es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia, elegir el estilo, las músicas, el propio formato y todos los elementos que dan a esta serie un toque de realidad y de verdad únicos en nuestra ficción”.

Cómo mandarlo todo a la mierda, de la que ya puede verse un primer teaser, se unirá este verano al catálogo de series españolas de HBO Max, del que ya forman parte títulos como Todo lo otro, Sin novedad y Venga Juan, así como la docuserie Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkof. Además, la plataforma tiene pendiente el estreno de ¡García!, las segundas temporadas de 30 Monedas y Por H o por B y dos reality shows: FBoy Island, con Valeria Ros, y un reality de convivencia con famosos, como adelantó verTele en exclusiva.