Nuevo gigante audiovisual

HBO Max y Discovery+ se combinarán en una sola plataforma tras la fusión de Warner Bros. Discovery

HBO Max y Discovery Plus se fusionarán en una única plataforma

Redacción verTele

HBO Max se fusionarán con Discovery+ en una única plataforma toda vez se culmine la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery. Así lo ha confirmado el jefe financiero de esta última, Gunnar Wiedenfels, que ha avanzado así los primeros planes de futuro del nuevo gigante audiovisual resultante.

“Uno de los puntos más importantes en esta operación es que creemos en hacer un producto combinado en lugar de un paquete. Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fundamental para el consumidor”, defendía Wiedenfels, que pasará a ejercer como jefe financiero del nuevo grupo Warner Bros. Discovery, en declaraciones recogidas por Variety.

“No será cuestión de años, pero sí de bastantes meses”

Se trata de una decisión no por esperable de menor impacto en el panorama del mercado de streaming. Por ello, el ejecutivo recalca que aún “llevará algún tiempo” conjugar esos dos servicios en uno solo. “No es algo que vaya a suceder en semanas. Con suerte, no será cuestión de años, pero sí de bastantes meses”, apunta, y añade que se está trabajando en “una solución temporal mientras tanto”.

“Estamos trabajando en tener la modalidad del paquete listo, quizás con una sola inscripción, tal vez ingestando el contenido en el otro producto, etcétera, de tal forma que podamos obtener de partida algunos beneficios. Pero el quid será armonizar la tecnología de la plataforma. Construir un producto y plataforma combinado muy, muy potente, y es algo que llevará su tiempo”, concluye.

Una operación que culminará previsiblemente en abril

Detalles aparte, esta es la primera información oficial de los planes del nuevo gigante audiovisual, que se revela apenas tres días después de que los accionistas de Discovery aprobaran la adquisición de WarnerMedia.

El grupo pagará 43.000 millones de dólares a AT&T, que se había hecho en 2018 con WarnerMedia (entonces Time Warner) por 80.000 millones, para quedarse con esta. Entre los activos de la empresa absorbida se encuentran, HBO aparte, Warner Bros, CNN (que acaba de designar a su nuevo presidente), TNT, Cartoon Network y DC Comics. Se espera que la operación culmine durante el segundo trimestre del año, y de acuerdo a Variety la fecha definitiva podría ser en la segunda mitad de abril.

En la actualidad, Discovery+ tiene un coste en España de 3,99 euros al mes, mientras que HBO Max tiene un importe mensual de 8,99 €. Wiedenfels no ha especificado de qué forma afectará esta nueva estrategia sobre el precio de la oferta combinada, si bien ha aclarado que la streamer resultante contará con opción con y sin anuncios.

Etiquetas
stats