verTele, en la presentación

HBO Max llega a España con serie sorpresa de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, y presenta sus otros proyectos

Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y su serie 'Pobre diablo'

Laura García Higueras

HBO Max afronta esta semana un paso más en su expansión global. A partir del martes 26 de octubre, la nueva plataforma llegará a España y a otros cinco territorios de Europa -Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra-. Un desembarco para el que el servicio de streaming ha organizado una puesta de largo por todo lo alto este lunes.

En el evento, al que ha acudido verTele, responsables de la compañía han explicado cómo va a ser la migración de HBO España a HBO Max, sus renovadas funcionalidades y su propósito de seguir ampliando su catálogo con contenido de calidad. Además, han anunciado una nueva serie española, Pobre diablo y dado pinceladas sobre sus otros cinco proyectos en marcha en nuestro país.

Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban (Nasdrovia) -también a cargo de la dirección-, son los creadores de Pobre diablo, la que será la primera serie de animación para adultos en España de HBO Max. Constará de ocho episodios de veinte minutos que han escrito junto a Helena Pozuelo y que llegarán a la plataforma en 2022.

La ficción seguirá a Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Acaba de cumplir 665 meses y sólo le queda uno para que se cumpla la profecía y tenga que acometer su su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el Armagedón. El problema: él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Reyes será el encargado de encarnar a Stan y Sevilla a Mefisto, un gato demoníaco, hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

Sus otras cinco apuestas españolas

“Para el equipo es una obsesión encontrar el factor diferencial en todos los proyectos que hacemos”, ha argumentado Miguel Salvat, responsable de producciones originales de HBO en España. El directivo ha detallado y mostrado imágenes de sus próximos lanzamientos y ha adelantado que “tenemos otros muchos proyectos en desarrollo”. Entre ellos van a incluir “formatos de entretenimiento y de no ficción”.

  • 'Todo lo otro' (estreno 26 de octubre)

Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, Todo lo otro llega este martes 26 de octubre a la plataforma. “Tanto Abril como su personaje, Dafne, son transgénero, pero no es el eje de la d serie”, ha descrito Salvat. “Habla de un grupo de treintañeros que viven en Madrid, están frustrados con una vida que no esperaban, trabajos que no les gustan y una capacidad ilimitada para tomar decisiones equivocadas”. “La vida no es una comedia romántica, es una mierda” es el reclamo que han elegido para la ficción.

Consta de ocho episodios de 30 minutos y su reparto lo completan Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida.

  • 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' (estreno 26 de octubre)

El otro título español que acompañará el lanzamiento de la plataforma el 26 de octubre es la docuserie Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof. “Su gran valor es haber tenido el acceso exclusivo, por primera vez en 20 años, a Dolores Vázquez”, ha defendido Salvat, que ha indicado que el proyecto cuenta “su historia de injusticia y de falta de perdón, la historia de un país con prejuicios”. “Todos nos preguntamos si hoy podría volver a pasar”, ha planteado.

  • 'Venga Juan' (estreno 28 de noviembre)

Recién galardonada con el Premio Ondas a la Mejor serie española de comedia -ex aequo con Maricón Perdido-, Javier Cámara vuelve a ponerse en la piel de Juan Carrasco en la tercera temporada de Venga Juan. “Es una ficción divertida, que habla de temas muy serios y actuales”, ha descrito el directivo. Eso sí, habrá que esperar al próximo 28 de noviembre para ver los nuevos episodios.

El protagonista ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño.

Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño... y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

  • 'Sin novedad' (aún sin fecha de estreno)

Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Adriana Torrebejano, Pilar Castro y Omar Banana son los protagonistas de Sin Novedad. Una comedia que seis episodios de 25 minutos, basada en el formato australiano No Activity. “Hay dos policías haciendo vigilancia en un coche, dos mujeres en la estación de radio y dos delincuentes a los que vigilan los primeros”, ha detallado. “Tiene un humor muy loco y un porcentaje importante de improvisación”, ha advertido.

  • 'García' (estreno en 2022)

HBO Max ha compartido también las primeras imágenes de García, cuyo rodaje acaba de finalizar. La serie está ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político. Antonia (Veki Velilla) es una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

“La trama da pie a la sátira de la situación política actual, explica las muchas cosas que han cambiado en el mundo y en España en estas décadas. Y también otras que no han cambiado en absoluto”, ha declarado Salvat.

García adapta la novela gráfica homónima de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son sus creadores y guionistas, mientras que Eugenio Mira (Gran Piano) dirige sus seis episodios de una hora.

“Seguiremos teniendo productos de terceros”

Christina Sulebakk, directora general de HBO Max para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha explicado en la rueda de prensa que, con “la nueva plataforma global que sustituye e HBO España”, buscan reunir “contenido para toda la familia en un solo servicio de streaming”. Otra de las novedades es que las películas de Warner Bros llegarán se llegarán al catálogo 45 días después de su estreno en salas.

A partir de mañana, los usuarios podrán acceder a las nuevas funcionalidades, que están orientadas a buscar la máxima personalización. “Entendemos a la gente como comisarios”, ha comentado, “usamos algoritmos, sí, pero es importante darle un toque humano para poder detectar las necesidades de cada mercado”. La directiva ha recordado que el precio se mantendrá en 8.99 euros al mes y 69.99 euros en la opción anual.

Joana Silva, responsable de adquisiciones de HBO Europa, ha declarado que “en esta nueva era por llegar (...) seguiremos teniendo productos de terceros”. Circunstancia que afecta a títulos adquiridos como El cuento de la criada y Killing Eve. “El objetivo es ofrecer todo lo que amamos en el mismo lugar”, ha defendido.

El catálogo incluirá las series y películas de sus cinco marcas: HBO (Juego de tronos, Los soprano), Max Originals (The flight attendant y los reboots de Gossip Girl y Sexo en Nueva York), Warner Bros (Dune Origen), DC (Batman) y Cartoon Network (Las supernenas).

Otros clásicos como Urgencias, The OC, One Tree Hill, El ala oeste de la Casa Blanca, Smallville, El príncipe de Bel Air y Dos hombres y medio estarán a su vez disponibles en la plataforma, aunque no todos desde su lanzamiento este martes.

Además de House of the dragon, la primera secuela de Juego de tronos, están por llegar otras ficciones originales como una comedia sobre una millennial pluriempleada en Londres que accidentalmente se acuesta con una estrella de cine; la adaptación de un libro de Stephen King con Adam Brody como protagonista; la nueva serie de los creadores de Normal People, Conversations with friends; el spin off de Lo que hacemos en las sombras, un drama de época creado por el responsable de Downton Abbey, la liderada por Alicia Vikander Irma Vep y El Pacificador, con John Cena.

Sobre el progresivo engrosamiento de su catálogo, Silva ha sostenido que “la intención es ampliar, diversificar y más variedad de géneros, pero la calidad no se va a disipar”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats