Acuerdo por 8 años

HBO Max se mete en las retransmisiones deportivas con partidos de fútbol en USA

HBO Max emitirá los partidos de la selección estadounidense de fútbol

Redacción verTele

Las plataformas de streaming cada vez están irrumpiendo con más fuerza en el mundo del deporte. La última en hacerlo ha sido HBO Max, que emitirá los partidos de las selecciones estadounidenses de fútbol durante los próximos ocho años.

Turner Sports, empresa subsidiaria de WarnerMedia -la propietaria de HBO Max-, ha llegado a un acuerdo con la federación estadounidense de fútbol para la retransmisión, entre 2023 y 2030, de una veintena de partidos al año de las selecciones masculina y femenina. Entre ellos, amistosos y los de clasificación para los mundiales que se jueguen dentro de ese periodo.

El acuerdo, cerrado por más de 200 millones de dólares (180 millones de euros), permitirá a HBO Max ofrecer a sus suscriptores estadounidenses los 20 encuentros anuales, aunque solo emitirá en exclusiva 10 de ellos. Los 10 restantes los emitirá en simulcast con los canales TBS y TNT, también propiedad de WarnerMedia, informa Sports Business Journal, que también detalla que la federación estadounidense podría llegar a acuerdos internacionales en los próximos meses.

La noticia es, en cualquier caso, que HBO Max entra de lleno en el mundo de las retransmisiones deportivas en directo, del que hasta ahora había permanecido al margen. Y eso que los eventos deportivos ya son un contenido más entre las plataformas norteamericanas de streaming. Paramount+, por ejemplo, ya emite partidos de la NFL, de fútbol y baloncesto universitario, entre otros deportes. Peacock, la OTT de NBCUniversal, ofrece la Premier League. Hulu, de Disney+, tiene en exclusiva partidos de la NHL. Y otra propiedad de La casa del ratón, ESPN+, también ofrece deporte en directo como plataforma deportiva que es.

Aquí en Europa, la situación es parecida. Amazon Prime Video emite desde esta temporada la Ligue 1 en Francia, mientras que DAZN ya se ha hecho un importante hueco en otros países del continente. Entre ellos España, donde a partir del próximo curso sumará cinco partidos por jornada de LaLiga a su amplio catálogo deportivo, donde ya figuran las retransmisiones de la Premier League, la Fórmula 1, el mundial de MotoGP, la Euroliga y la Copa del Rey, entre otras competiciones.

Etiquetas
stats