Exclusiva

HBO Max prepara su primer reality de convivencia con famosos en España

Marcos Méndez

HBO Max redobla su apuesta por los reality shows en España y ya prepara su propio formato de encierro con famosos, según ha sabido verTele.

Días después de que la plataforma confirmase que iba a adaptar el reality FBOY Island presentado por Valeria Ros, lo que podría asemejarse a su propia Isla de las Tentaciones, podemos adelantar que paralelamente avanza en este proyecto que se suena similar a GH VIP, pero que será muy diferente al exitoso formato que popularizó Telecinco.

El reality está ya en fase de casting, y sin desvelar aún ninguno de los nombres, sí que es posible apuntar que está tentando a todo tipo de famosos, como por ejemplo cómicos y actores/actrices, y que la idea es contar con un elenco potente para atraer al público.

Su producción correrá a cargo de Gestmusic, que actualmente ya se encarga de Tu cara me suena y ¡Boom!, y que ha estado detrás de otros formatos míticos como Operación Triunfo, ¡Ahora caigo!, ¡Allá tú!, Crónicas Marcianas o Furor, entre muchos otros. También tiene experiencia en el ámbito de la telerrealidad, con formatos -por unos motivos u otros- tan recordados como La granja de los famosos, El Castillo de las Mentes Prodigiosas, Hotel Glam y El Bus, con los que aparentemente no tendrá ningún parecido.

Según ha podido saber verTele, este nuevo reality con famosos grabará a los participantes en su lugar de encierro de manera ininterrumpida durante todo el día... pero las filmaciones se cortarán durante la noche para permitirles que tengan intimidad. Es decir, sus tramas se podrán desarrollar también por las noches, pero sólo se verán durante el día.

Esta nueva apuesta viene a confirmar que HBO Max quiere irrumpir con fuerza en el mundo de los reality shows en España. La “nueva” plataforma detalló en octubre de 2021 cómo iba a desarrollar su apuesta en el país, con platos fuertes como las series ¡García!, Venga Juan y Todo lo otro. Más allá de la ficción, abre ahora una nueva puerta a la telerrealidad con la adaptación de FBOY Island y este reality de encierro con famosos que recuerda a GH VIP, mientras Mediaset sigue sin usar su marca y no acierta con Secret Story.

Es un movimiento similar al de otras plataformas, que viendo que ya han conquistado el terreno de la ficción (con películas, series y también documentales) desde hace tiempo se han lanzado al entretenimiento y la telerrealidad, un territorio en el que les está costando más hacerse hueco. Sin ir más lejos, Netflix ya está promocionando las segundas ediciones tanto de Insiders como de Amor con fianza, sus dos primeros realities españoles.