VerTele, en la presentación

HBO Max presume de 'Todo lo otro', 'Venga Juan', 'Sin novedad' y 'García', sus próximos estrenos de ficción española

Equipos y elenco de las nuevas series de HBO

Laura García Higueras

San Sebastián —

HBO Max ha irrumpido este domingo en el Festival de San Sebastián para presentar sus próximas series originales: Todo lo otro, Venga Juan, García y Sin novedad. La plataforma, que llegará a España el próximo 26 de octubre, ha ofrecido avances y pinceladas sobre lo que darán de sí sus títulos de la mano de sus protagonistas. Entre ellos, Abril Zamora, Javier Cámara, Adriana Torrebejano y Toni Acosta.

Miguel Salvat, Responsable del contenido original de la compañía en nuestro país, ha destacado la variedad de cada una de las propuestas, al abarcar géneros tan dispares como la acción, la aventura, el drama, la comedia y la sátira política. Recordamos que el servicio de streaming estará disponible tanto para los nuevos clientes como los ya abonados a HBO España.

'Todo lo otro'

Abril Zamora es la creadora, directora y protagonista de Todo lo otro: una comedia que sigue a un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no eran las que soñaban. La artífice de la serie, que se estrenará el próximo 26 de octubre, ha comentado que lo que va a diferenciar su serie es “el tono”. “Aunque las tramas centrales puedan sonar a algo, están contadas desde un lugar diferente”, ha argumentado.

Zamora ha explicado que la ficción “cuenta la vida” y que una de sus mayores preocupaciones era conseguir retratar con verdad y naturalidad a sus personajes en sus conflictos, preocupaciones y conversaciones. “Quería ver a madrileños de verdad”, ha reivindicado también. “Espero que guste y que se entienda”, ha pedido, además de “la renovación por una segunda temporada”.

La actriz encarna a Dafne, una mujer que tiene un trabajo de mierda, le acaba de dejar su novio y descubre que está enamorada de su mejor amigo. El reparto de la Todo lo otro, que contará con ocho episodios de 30 minutos, lo completan Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida.

'Venga Juan'

Venga Juan es el único título presentado conocido ya por el público, al tratarse de la continuación de Vota Juan y Vamos Juan. Javier Cámara vuelve a encabezar el elenco y ha dirigido dos episodios.

“Vamos a ver la involución del personaje de Juan Carrasco”, ha avanzado Diego San José, creador y showrunner de la serie. El guionista ha reflexionado sobre cómo “la corrupción española tiene un carácter más chapucero, cutre y torpe que el que solemos ver en las películas. Es patrimonio nacional”. Este es el sustento de la ficción, que sigue a “un tipo sin talento para la política que ahora es director de una eléctrica”. Su objetivo ha sido “poner en pantalla el patetismo de la corrupción española donde el periodismo no llega”.

“Es una especie de Indiana Jones con la bola detrás”, ha descrito Cámara sobre su álter ego. “En España nos daban personajes que se comportaban de una sola manera y queríamos huir de eso y ha sido el caldo de cultivo de Vota Juan. No queríamos un político bajo los focos sino al tío nervioso antes de salir”. “Está basado también en las comedias de Berlanga”, ha añadido, “queríamos que se le viera igualmente triste, decepcionado, perdido, que se le definiera con muchas palabras”.

“Es una persona denigrante de la que nos hemos enamorado”, ha bromeado San José, “reúne lo peor del ser humano y Javi [Cámara] y yo nos hemos visto defendiéndole en comidas”.

'García'

Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan el reparto de ¡García!, una ambiciosa -y prometedora- ficción basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. El título contará con seis episodios de una hora, todavía se está rodando y se espera su llegada en 2022 a la plataforma.

“Es una serie de aventura y acción, muy divertida, con un montón de caras”, ha señalado Salvat. En concreto se ambienta en una hipotética España actual, un país dividido y al borde del caos político. Allí, una periodista de investigación tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un súper agente criogenizado creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco.

“Era fundamental no tener pudor”, ha defendido Eugenio Mira, su director, “creer en la premisa y coger el toro por los cuernos”. El realizador ha adelantado que habrá “tragedia y sátira política”, pero ni un ápice de parodia. “La esencia española aquí está acompañando al género todo el tiempo”, ha indicado Carlos de Pando, cocreador de García junto a Sara Antuña.

'Sin novedad'

HBO Max sorprendió a finales de julio con el anuncio de Sin novedad, una comedia sobre una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, que acabará totalmente descontrolada.  Arturo VallsCarlos ArecesPilar CastroAdriana TorrebejanoToni Acosta y Omar Banana serían los protagonistas de este formato basado en el australiano No Activity. “Hemos hecho un tratado de nuestro humor”, ha revelado Clara Nieto, productora ejecutiva de la serie desde Warner Bros ITVP, sobre cómo fue el proceso de adaptación.

“Hay acción, pero también habla de parejas, de gente que pasa junta mucho tiempo esperando a que pase otra cosa”, ha descrito. “La serie nace del aburrimiento de estos personajes”, ha apuntado Torrebejano, “las conversaciones son muy cotidianas y naturales”. Acosta, por su parte, ha revelado que considera que “nunca” había arriesgado tanto en su carrera y ha valorado “la intimidad que se crea entre los personajes y cómo se confiesan el momento vital en el que están”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats