Refuerza su promoción

HBO Max saca pecho con 'Salvar al rey' y cuelga su primer episodio gratis en YouTube

HBO Max sigue sacando pecho por Salvar al rey, su docuserie en torno a los escándalos de Juan Carlos I. La plataforma ha lanzado el primero de los tres episodios de esta producción original a través de YouTube. Es decir, de forma pública y gratuita.

Se trata de la misma estrategia que ya planteó a finales de agosto con el capítulo inaugural de La casa del dragón, también accesible a través del portal de vídeos de Google. El resto de episodios están solo disponibles para suscriptores.

La docuserie revela audios inéditos grabados por Bárbara Rey

Así, la compañía de Warner Bros. Discovery busca potenciar la promoción de esta producción de Mandarina, que revela, con ayuda de una larga lista de expertos y entrevistados, toda la maquinaria del Estado empleada para proteger al rey emérito de sus actos y escándalos. Entre otros contenidos, este formato dirigido por Santi Acosta revela audios inéditos del monarca grabados por Bárbara Rey en los que habla de asuntos de Estado con sus amantes y sobre políticos como Felipe González o José María Aznar.

El estreno tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Hace escasos días, la compañía ya aseguró que Salvar al rey era la producción original más vista en la historia de HBO Max en España, solo por detrás de La casa del dragón, siempre de acuerdo a sus propias métricas.

También ha gozado de predicamento en medios y de comentarios de boca de figuras relevantes de la clase política nacional, como Miguel Ángel Revilla. “No digo más que lo de siempre, es la gran decepción de mi vida”, dijo el presidente de Cantabria sobre el contenido de esta producción de HBO.

Sinopsis de 'Salvar al Rey'

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España y nos brindan un retrato íntimo de Juan Carlos I, un monarca que, nos explican, traicionó a su padre para ser rey, acabó con 40 años de dictadura, nos trajo la democracia, puso a la monarquía en peligro por amor y tuvo que abdicar en su hijo e irse de España, en contra de su propia voluntad, para salvar la corona. 

Miguel Salvat, Hanka Kastelicová y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. Los servicios de producción corren a cargo de Campanilla Films, S.L., una compañía de Mandarina.