Con política, feminismo, activismo y lucha

HBO estrena 'Mrs. America' el 15 de abril, con Cate Blanchett en la piel de “la novia de la mayoría silenciosa”

Cate Blanchett, en 'Mrs. America'

Redacción

La ganadora de dos Oscar Cate Blanchett es la protagonista de Mrs. America, la serie producida por FX que llegará a España de la mano de HBO el próximo 15 de abril. En ella, la intérprete da vida a Phyllis Schafly, una mujer conservadora y antifeminista, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”.

A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la ficción explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970, ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

Blanchett es la encargada de liderar un reparto en el que también figuran Rose Byrne (Malditos vecinos), Margo Martindale (The Americans), Uzo Aduba (Orange is the New Black), Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), Tracey Ullman (Into the Woods), Sarah Paulson (American Horror Story) y John Slattery (Mad Men).

Los productores ejecutivos son el ganador del Premio Emmy, Dahvi Waller, que desempeña labor de creador y showrunner, Stacey Sher, Coco Francini, Cate Blanchett y Anna Boden y Ryan Fleck, nominados al Oscar, quienes dirigieron cuatro de los nueve episodios.

Etiquetas
stats