Tronos, Big Little Lies, True Detective...

La hoja de ruta de HBO con sus ficciones para la próxima temporada

HBO Series

Juego de Tronos y su spin-off, Big Little Lies, True Detective, Watchmen, Veep, Sharp Objects... El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha hablado sobre el futuro de muchas de las apuestas de ficción de la cadena de cara a la próxima temporada.

El directivo ha concedido una rueda de prensa en la Asociación de Críticos de Televisión, y respondiendo a las preguntas de los periodistas ha ido deslizando detalles sobre muchas de sus series, como repasamos de forma esquemática.

  • Para empezar, como ya hemos recogido, ha anunciado oficialmente que la octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenará en “la primera mitad” del 2019.
  • Sobre los spin-off de su serie estrella, Bloys ha explicado que se ha dado luz verde a uno de los cinco proyectos posibles, y avanzado que será una precuela ambientada miles de años antes de la ficción original, como también hemos contado.
  • Las novedades incluirán también un salto a la gran pantalla. Y es que su aclamada serie Deadwood, que fue cancelada en 2006 tras tres temporadas, tendrá una adaptación cinematográfica que se estrenará en la primavera de 2019.
  • Siguen adelante con el remake de la clásica serie legal Perry Mason, que propusieron hace dos años para estar protagonizado por Robert Downey Jr., aunque el actor ya sólo será productor ejecutivo. Según Bloys, “desarrollamos dos guiones verdaderamente buenos, y estamos pensando qué actor podría ser el idóneo”.
  • La miniserie Sharp Objects (Heridas abiertas) no tendrá más capítulos, quedándose en los tres episodios con los que ha contado su primera y única temporada. Bloys ha afirmado que “no hay planes” en ese sentido, y ha explicado que el motivo es que Amy Adams no quiere volver a meterse en un personaje tan “oscuro”: “No puedo culparla, es asumir mucho como actriz”.
  • La serie Divorce, protagonizada por Sarah Jessica Parker, mantiene en el aire su renovación por una tercera temporada pese a haber concluido ya su segunda tanda. El jefe de programación de HBO ha contado que “se escriben guiones y si son buenos, avanzaremos. Pero Sarah Jessica Parker y todos quieren estar seguros sobre hacia dónde va la serie”.
  • La cadena sigue elevando las expectativas sobre la tercera temporada de True Detective. Bloys ha comentado literalmente que será el “gran estreno” de la plataforma en 2019, alabando el guión de Nic Pizzolatto: “Habla por sí solo”.
  • Al hablar de Confederate, la nueva ficción de los creadores de Juego de Tronos, el jefe de programación de HBO sorprendió al afirmar que no podía decir nada porque “todavía no se ha escrito nada de ella”. El proyecto se anunció en julio de 2017, pero parece que no se desarrollará hasta que acaben Juego de Tronos.
  • Sobre otro de sus éxitos, Big Little Lies, Bloys simplemente indicó que los fans iban a terminar encantados con el papel de Meryl Streep, y dejó caer que la fecha de estreno de su segunda temporada se anunciará muy pronto.
  • En los últimos meses, la actualidad de la serie The Deuce ha girado en torno a las acusaciones de acoso a su protagonista, James Franco. Sobre cómo decidieron darle una segunda temporada, Bloys ha explicado: “Cuando surgió el problema de James Franco, hablamos internamente, leímos el artículo de Los Ángeles Times, consultamos con Maggie Gyllenhaal y el resto de actrices, y todos estuvimos de acuerdo en avanzar con una segunda temporada”.
  • Cuestionado sobre si Curb Your Enthusiasm también tendrá una nueva temporada, el jefe de programación de HBO ha dejado ver que esa es la idea de la cadena, aunque con cierta ironía ha explicado que todo recae en Larry David, ya que está trabajando “a su ritmo”, por lo que es él el que marca los plazos.
  • La impaciencia por ver la serie Watchmen entre sus fans por el momento tendrá que mantenerse exactamente igual, ya que al ser preguntado por su fecha de estreno Bloys sólo ha podido decir que llegará “tan pronto como sea posible”.
  • La séptima y última temporada de Veep también se hará esperar. Bloys ha aclarado que comenzará sus grabaciones este otoño, y que su lanzamiento se producirá en la primavera de 2019.
  • La que sí que ha recibido una fecha de estreno definitiva ha sido la serie Camping, protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant. La comedia producida por Lena Dunham y Jenni Konner llegará el domingo 14 de octubre.
Etiquetas
stats