Sigue los pasos de La 1 con 'Diarios de la cuarentena'

HBO prepara una serie antológica sobre el confinamiento con Leticia Dolera y Rodrigo Sorogoyen entre sus creadores

El equipo creativo de En casa, la serie antológica de HBO sobre el confinamiento

Redacción

HBO ha iniciado la producción de En casa, una serie antológica sobre el confinamiento escrita y dirigida, entre otros, por Leticia Dolera y Rodrigo Sorogoyen. La creadora de Vida perfecta y el director de El reino encabezan el equipo creativo de esta ficción creada para HBO por Warner Bros. ITVP España (First Dates) en colaboración con Caballo Films (Que Dios nos perdone).

Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist) completan el quinteto de directores y guionistas que se han sumado a este proyecto, cuyo objetivo no es otro que presentar una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento.

Cada uno de los cinco capítulos de En casa contará con una duración aproximada de 15 minutos, y estará creado y dirigido por uno de los cinco creadores mencionados. Cinco creadores para cinco planteamientos diferentes de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

El rodaje se adaptará a las circunstancias actuales

Los límites que ha impuesto la pandemia también serán protagonistas de las historias de En casa. Todos los capítulos se verán limitados al ámbito doméstico de la propia casa en la que los directores se encuentran confinados. Además, se enfrentarán a un reto marcado por las circunstancias: rodarán sus historias con la ayuda de un “Filmmaker Kit”, compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

En casa es una serie en la convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos. A través del punto de vista de cada director, En casa cuestionará el inusual contexto que plantea la serie: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos? Estas serán algunas de las preguntas que abordará En casa en cada uno de sus episodios.

En casa se estrenará próximamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

Etiquetas
stats