Cambios en el mercado de streaming

HBO toma ejemplo de Netflix y anuncia el encarecimiento de su precio en España

Catálogo de HBO España

Redacción

HBO España encarece sus precios. La plataforma de streaming ha anuncio el incremento en sus tarifas, pasando de 7,99 euros al mes a 8,99 euros, tal y como se anuncia ya en la web de la compañía norteamericana. El aumento se hará efectivo a partir del 21 de noviembre.

Del mismo modo, también ha modificado las condiciones para nuevos suscriptores. Si antes ofrecía un mes de prueba gratuita, ese período se reduce ahora a dos semanas.

La plataforma ha comunicado por correo electrónico los motivos de la subida. “Estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners”, justifican así la medida. Sería, por lo tanto, una ajusto para soportar el volumen de la inversión en contenidos propios en estas latitudes.

Una subida con la que prepararse para el nuevo escenario

Se trata de la primera subida que se realiza desde que el servicio está disponible en nuestro país, hace ya tres años. Sigue, así, la dinámica planteada por Netflix, que este verano aumentó el importe de sus diferentes planes de suscripción.

La decisión tiene sentido ante los cambios que se están produciendo en el sector, con la inminente llegada de Apple TV+ y la posterior de Disney+. La primera inaugura su catálogo de contenidos este 1 de noviembre a nivel internacional con un coste de 4,99 euros al mes; la segunda, que llegará poco después a Estados Unidos, con un precio de 6,99 euros la segunda.

Etiquetas
stats