Especial Vertele

La distopía impera en los estrenos y regresos de ficción más importantes de abril

Westworld / The handmaid's tale

Eider Calvo

Quizá en abril no haya tantas series como días de lluvia, pero lo que sin duda trae este mes son unos cuantos platos fuertes: desde la aclamada El cuento de la criada de Hulu, pasando por lo nuevo del parque de atracciones ficticio más famoso conocido, hasta últimas temporadas como la de la familia de espías, The Americans.

En cuanto a las novedades, contadas aunque enjundiosas: Félix se arma como la apuesta española de Movistar para conquistar Cannes, mientras que Killing Eve expone una puesta en escena mortal del clásico juego del gato y el ratón. Por su parte, The Terror reproduce la novela homónima de Dan Simmons con un punto de vista tan fantasioso como aterrador.

The Terror (AMC España, 3 de abril)

Basada en la novela homónima de Dan Simmons, la serie se retrotrae hasta 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador. Comenzará, entonces, la agitada lucha por la supervivencia.

En Vertele ya hemos visto la serie y escrito sobre ella destacando, entre otros detalles, la fotografía, clave en la ficción ante el acecho de la desconocida criatura, y el horror ante el vaticinio de un funesto destino manifiesto.

Promo de The Terror, ante su inminente estreno en AMC 360

Félix (Movistar+, 6 de abril)

Ambientada en Andorra hace tan solo unos pocos años; un país pequeño y aislado entre las montañas y los valles de los Pirineos. Una carretera lo atraviesa desde el norte con Francia hasta la frontera con España, al sur. Félix es la historia de una búsqueda. Un thriller romántico lleno de humor y misterio que transcurre a lo largo de 10 días de acción donde nada es lo que parece y donde todo es posible.

Félix, un hombre normal y corriente de vida tranquila y solitaria, se cruza en el camino de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas. Al menos, hasta que una noche Julia desaparece.

Leonardo Sbaraglia busca a Julia en el tráiler oficial de Felix, la serie de Cesc Gay para Movistar+ 360

Killing Eve (HBO, 9 de abril)

Este thriller trae de vuelta a Sandra Oh, que seguro muchos recordarán de Anatomía de Grey. En Killing Eve da vida a Eve, una aburrida funcionaria del MI5 encomendada al papeleo; algo a lo que no esperaba tener que dedicarse siendo espía.

Sin embargo, un día su vida chocará con la de Villanelle (Jodie Comer) y todo cambiará. Esta, una brillante asesina adicta al lujo que solo su poco ortodoxa labor le puede procurar, jugará al gato y al ratón con Eve cuando ordenen a la espía dar con ella antes de que vuelva a matar.

Tráiler de Killing Eve, el juego del gato y el ratón con Sandra Oh y Jodie Comer 360

Los más esperados:

The Americans (FX/Fox España, 15 de abril. 6ª temporada)

La Guerra Fría llega a su fin para los Jennings, la familia de esta serie protagonizada por una pareja de agentes del KGB que viven, junto a sus dos hijos, en Washington. Para su sexta y última temporada, The Americans afrontará un salto temporal de tres años hasta 1987, con Gorbachov ya en el poder en la URSS y cambios en la Madre Patria que empiezan a afectar también a Philip y Elizabeth, quienes en este tiempo han convertido también a su hija Paige en otra agente más.

Y es que el personaje de Holly Taylor ya ha abrazado el negocio familiar, lo que significa trabajar codo con codo junto a su madre Elizabeth después de que Philip decidiese abandonar la labor: “A las dos les gusta pasar tiempo de calidad juntas, pero al mismo tiempo es su trabajo”, comentaba Taylor al respecto: “Elizabeth es estricta con Paige porque quiere protegerla. Y Paige todavía es joven y busca su propio espacio también. Entonces, aunque puede ser complicado, en el fondo son como cualquier relación madre e hija”.

Elizabeth, casi al límite en el tráiler de la temporada final de The Americans 360

Westworld (HBO, 23 de abril. 2ª temporada)

La serie, una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado, goza de un reparto de infarto con nombres como el de Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson y Jimmi Simpson, entre otros.

Lo nuevo de Westworld arrancará tiempo después del final de la primera temporada, en la que “veremos las secuelas y los efectos de lo que sucedió”, aseguraba la showrunner Lisa Joy. Asimismo, en cuanto al tono que tendrán las nuevas entregas, la actriz Tessa Thompson (Charlotte en la serie), aseguró que estas serán mucho más feministas: “Las mujeres dominan el mundo en el parque esta temporada. Es una especie de todo sobre las mujeres y creo que podría ser un espectáculo muy feminista, como una verdadera revolución”, afirmó.

Por otra parte, en palabras de Jeffrey Wright -Bernard Lowe en la serie-, la próxima entrega del drama distópico alcanzará cotas “locas”: “Hace que la primera temporada parezca un drama de cocina elegante”.

Ajustes de cuentas en el tráiler final de la 2ª temporada de Westworld 360

The handmaid's tale (Hulu/HBO, 26 de abril. 2ª temporada)

La segunda temporada de El cuento de la criada llega a finales de abril tras coronarse el pasado año como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, que también reconocieron el trabajo de su actriz principal, Elisabeth Moss.

Cabe recordar que la primera temporada adaptó el libro homónimo y terminó con la protagonista afrontando un final incierto (entre el castigo por huir de Gilead o la libertad definitiva) en una camioneta negra. La segunda, explicaba el showrunner Bruce Miller, abordará territorios inexplorados hasta la fecha, para cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de la autora de la novela, Margaret Atwood.

Asimismo, Miller adelantó que los nuevos capítulos tendrán también su foco puesto en las vidas de las refugiadas que han sido capaces de huir también de Gilead, como Moira (Samira Wiley), así como de quienes han acabado exiliadas en las colonias, las zonas contaminadas de Norteamérica.

Nuevo tráiler de The Handmaids Tale, con una Elisabeth Moss más "libre" que nunca 360

3% (Netflix, 27 de abril. 2ª temporada)

Imagine un futuro no tan lejano en el que la humanidad ha sido dividida en dos partes: los ricos y los pobres. En realidad suena a más de 'lo de siempre' pero aquí los ricos son muy ricos, los pobres muy pobres y la clase media y sus variantes simplemente no existen: o te mueres de hambre o de asco al tenerlo todo. Sin medias tintas.

Pero ¿y si naciera en el lado pobre pero tuviese la oportunidad de formar parte de la opulenta sociedad vecina? De ella goza el 97% de la población al cumplir 20 años frente al 3% que ya vive en la utopía apodada Alta Mar. Y esa oportunidad, bautizada como “El proceso”, consiste en una serie de pruebas que, de superarlas, aseguran el pasaporte directo a la hermosa cara B del mundo.

Hechas las presentaciones del tándem protagónico, la segunda temporada de la primera serie original brasileña de Netflix continúa explorando lo que se es capaz de hacer por una vida perfecta cuando, básicamente, no se tiene nada que perder. Las pruebas se recrudecen y “La causa”, un grupo rebelde del lado devastado que busca destruir Alta Mar, se refuerza.

Cuenta atrás para lo nuevo de 3%: "El proceso 105 será el más importante de la historia" 360
Etiquetas
stats