Serie LGTBI

Netflix renueva por dos temporadas más 'Heartstopper', una de sus series LGTBI más aclamadas

El dúo protagonista de 'Heartstopper' en una escena de la serie

Redacción verTele

Heartstopper, una de las últimas series en incorporarse al catálogo LGTBI de Netflix, tendrá al menos dos temporadas más. La plataforma de streaming ha confirmado este viernes que seguirá grabando capítulos del serial que protagonizan Joe Locke y Kit Connor.

De este modo, la ficción británica creada por Alice Oseman (autora de la novela en la que se basa) contará con segunda y tercera temporada para seguir explorando el universo creado por Nick Nelson y Charlie Spring, dos adolescente que estudian en un elitista colegio del Reino Unido en el que acaban por descubrir que la amistad que han forjado podría llegar más allá.

La primera temporada llegó a Netflix el pasado 22 de septiembre y fue la adaptación de los dos primeros libros de la saga creada por Alice Oseman. Se espera, por lo tanto, que las dos siguientes temporadas narren los acontecimientos descritos en los volúmenes 3, 4 y 5, estando este último en proceso de escritura.

La serie no ha tenido una grandísima repercusión pero sí se ha colado en el Top-10 de series en inglés de Netflix. De hecho, ocupó la quinta posición e incluso fue una de las 10 producciones más vistas en un total de 54 países, datos que están lejos del éxito de títulos como Ozark o Los Bridgerton, pero que son más que aceptables para una serie de presupuesto modesto como esta, cuyos capítulos no superan los 30 minutos de duración.Además, Heartstopper puede presumir de ser una de las series LGTBI más aclamadas de la plataforma.

Etiquetas
stats