Destacados de programación

Hechos reales se fija en la peligrosa práctica del balconing veraniego

Hechos reales con Jordi González

Redacción

La 1

Nicole Kidman y Julia Roberts protagonizan El secreto de una obsesión (22:40h)

Ray y Jess, dos agentes del FBI, son relevados de su puesto, cuando aparece asesinada la hija de ella. Trece años después, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.

Se trata de la adaptación de la oscarizada y solemne película argentina El secreto de sus ojos, dirigida y escrita por Billy Ray. El personaje principal tiene el rostro de Julia Roberts quien adquiere también más presencia en el relato.

Ray intenta hacer un filme sólido y eficaz con ecos de temas de actualidad. Para ello el director cuenta con un cásting mediático, en el que además de Roberts, tiene la presencia de Nicole Kidman, Dean Norris o Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Pura Magia, relegado al late night (00:20h)

En la nueva emisión, Nuel Galán, Gerard Borrell, Mago Marín y David Maestro llegan para acompañar durante el opening a Poty. Además, deleitarán a los espectadores con extraordinarios números de magia llenos de sorpresas.

Queda poco para descubrir el nombre de ganador y las reglas del programa cambian. A partir de ahora, los concursantes estarán nominados con solo recibir dos jokers del jurado en lugar de los tres habituales. Además, si exceden el límite de tiempo establecido para las actuaciones, no podrán finalizar el número y quedarán nominados automáticamente.

Por su parte, David Díaz se convirtió en uno de los nominados en la anterior gala y se someterá a un reto extremo en el que su memoria será su única aliada. El joven mago deberá pasar descalzo por encima de unas bolsas de papel que esconden unos afilados pinchos y solo tendrá dos minutos para recordar dónde puede pisar.

La 2

Cine español con Fuera de Juego (22:00h)

Don Anselmo, acompañado por su hijo y por su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí encuentra algo inesperado, ya que los cinco ancianos que deben compartir el dormitorio con él pertenecen a un equipo de fútbol.

Se trata de una comedia sobre las aventuras de los ancianos de una residencia, que se disponen a cometer un atraco, tuvo sin embargo bastante éxito en taquilla. Por una parte, por la presencia de grandes históricos de la interpretación española, como el propio Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, María Asquerino o Luis Escobar. Por la otra, por ser la última película de éste último, ya que falleció durante el rodaje.

Antena 3

Filme de aventuras con El viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (22:40h)

Sean recibe una llamada de socorro desde una inhóspita isla que no aparece en ningún mapa. Convencido de que allí se encuentra su abuelo, suplica a su padre, alquilar los servicios de un piloto de helicóptero para conseguir viajar hasta el lugar.

Se trata de una fantasía verneana repleta de referencias a los clásicos modernos del género de aventuras y fantasía. Toda la acción transcurre en un universo hipotético en el que es posible navegar en el submarino Nautilus –tal y como sucede en 20.000 leguas de viaje submarino-; donde los animales pequeños se transforman en gigantes y viceversa –recurso que irremediablemente lleva al espectador a recordar más de una escena de la cinta Los viajes de Gulliver.

El reparto de la película está constituido por Dwayne Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Luis Guzmán y Vanessa Hudgens.

Cuatro

Nuevo anfitrión en las famosas cenas de Cuatro (20:30h)

La cena de hoy tiene lugar en casa de Mai, modelo de fotografía alternativa. Su simpatía es uno de los puntos fuertes de la anfitriona, que elabora un menú complejo con emplatados muy particulares en un intento de sorprender a sus invitados y ganarse sus votos.

Fin de temporada de Viajeros Cuatro en Yucatán (22:45h)

Los reporteros del programa, Inés Paz y Jesús Solla, mostrarán en este reportaje la amplia y variada oferta turística del territorio. Cozumel, la isla de los buceadores, alberga una gran extensión de zonas vírgenes y playas de enorme riqueza natural. En el plano histórico, es imprescindible recorrer las ruinas de Chichen Itzá, caracterizadas por sus templos y restos arqueológicos únicos en el mundo.

Por otro lado, para desplazarse por la isla, el autobús funciona las 24 horas y es el medio más económico. En Mérida, el transporte público es seguro y también puede optarse por coger un taxi. Tampoco hay problema en desplazarse a pie o en bicicleta, aunque no es recomendable en días de altas temperaturas.

Mientras que para descansar, Yucatán tiene una amplia oferta hotelera. Por 600 euros a la semana se puede disfrutar de un hotel con todo incluido y piscina en primera línea de playa. Si se busca una opción más económica, AirBNB dispone de apartamentos por 17 euros la noche.

Además, la ciudad más poblada del territorio es Mérida. La capital de Yucatán se caracteriza por un ambiente festivo en el que todo es comida y bebida. La gastronomía local se compone principalmente de tortitas y tacos preparados de infinidad de formas; todas ellas aderezadas con el sabor ardiente del chile habanero.

Telecinco

Hechos reales analiza la figura de Luis Alfonso de Borbón (22:00h)

El programa analizará a Luis Alfonso de Borbón como nuevo presidente de honor de la Fundación Francisco Franco y los motivos por los que la familia Franco lo ha elegido para ocupar este cargo. Con la ayuda de Jimmy Giménez-Arnau, Paloma García-Pelayo, Isabel San Sebastián, Antonio Montero y Juan Luis Galiacho, se abordarán también los capítulos más destacados de su vida y su faceta personal y profesional.

Además, el programa incidirá en el turismo salvaje en Mallorca, donde en el presente año se ha producido un alarmante incremento de muertes por balconing. Por otra parte, el espacio rememorará el caso del ‘asesino del parking’, que conmocionó a la sociedad barcelonesa en enero de 2003

laSexta

Reposiciones de Pesadilla en la cocina (22:30h)

Durante los tres programas repetidos de Alberto Chicote, acudirá a tres restaurantes donde pondrá toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que fallen.

Etiquetas
stats