Televisión autonómica

La periodista Helena Garcia Melero y el cocinero Marc Ribas darán las campanadas de TV3

Helena Garcia Melero y Marc Ribas darán las campanadas de TV3

Redacción

TV3 ya ha escogido a sus conductores para la Nochevieja. La periodista Helena Garcia Melero, actualmente presentadora del magacín Tot es mou, y el cocinero Marc Ribas, Cuines, serán los encargados de acompañar a los espectadores de la autonómica catalana dando las uvas en los últimos compases del 31 de diciembre, tal y como ha anunciado la corporación regional de medios audiovisuales.

Se trata en ambos casos de dos personalidades muy vinculadas al canal. Especialmente en el caso de la presentadora, que ha pasado por casi todas las franjas con diferentes programas, como Els matins, Divendres y La Marató, aparte de su etapa previa al frente del Telenotícies. El chef, por su lado, ha conocido el éxito con el talent show culinario Joc de cartes.

Relevan a Ruth Jiménez y Quim Masferrer

Garcia Melero y Ribas toman el relevo de la pareja de 2017, Quim Masferrer y Ruth Jiménez. La elección del primero no estuvo exenta de polémica, debido a la simpatía declarada del cómico al movimiento independentista catalán. El también presentador de El foraster acaparó titulares en el pasado por un monólogo en el que llamó “panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda” a aquellos que “quitan la dignidad a los catalanes”.

La retransmisión ganó repercusión por las alusiones directas a la crisis de España con Catalunya. “El 2018 es un número bonito, suena bien. ¿No te parece que hay números bonitos y otros feos? 2018 es bonito. Por ejemplo, 155 es feo”, decía este, refiriéndoser al artículo de la Constitución que puso en marcha el gobierno liderado por Mariano Rajoy, que facultaba al ejecutivo a disolver el Parlament y convocar nuevas elecciones. Este precepto también incluía la intervención de los medios públicos, algo que no se llevó a cabo por la enmienda que PSOE presentó como condición para apoyar la medida.

Carmen Alcayde y David Valldeperas lo harán en Telemadrid

Si García Melero y Ribas lo harán desde Barcelona para TV3, Carmen Alcayde y David Valldeperas se encargarán de ello para Telemadrid. La pareja de presentadores de Aquí hay madroño liderará la cobertura de la autonómica madrileña desde la Puerta del Sol.

El canal público premia así a los conductores de uno de los especios revelación de este 2018, con una media en torno al 5% desde su estreno el pasado 2 de julio.

Etiquetas
stats