15 años del asesinato

Helena Resano y Carme Chaparro, manifestantes en la concentración que pide justicia para José Couso

Helena Resano y Carme Chaparro, manifestantes en la concentración que pide justicia para José Couso

Un centenar de personas se ha reunido este 8 de abril, cuando se cumplen 15 años del asesinato del cámara José Couso- frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para pedir el fin de la impunidad y reclamar justicia para el “crimen de guerra”.

Mientras la familia continúa a la espera del posicionamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra el archivo del caso a raíz de la reforma de la justicia universal del PP que les priva de sentar en el banquillo a los soldados estadounidenses que dispararon al Hotel Palestine.

Se han sumado a la concentración otros rostros conocidos del periodismo como el de Helena Resano y Helena ResanoCarme Chaparro

Helena Resano: “Han pasado 15 años y nadie ha asumido la responsabilidad”

La periodista de laSexta ha acudido por cuenta propia a la manifestación donde ha hablado para las cámaras de su cadena: “Aquí seguiremos reuniéndonos cada día 8 de abril para recordar y seguir pidiendo justicia por lo que pasó. Porque han pasado 15 años pero nadie ha dado una respuesta, ni nadie ha asumido la responsabilidad de una muerte absolutamente injusta”.

La madre de Couso también daba unas declaraciones al segundo canal de Atresmedia: “Espero no morirme sin ver sentados en el banquillo a los tres militares que dispararon contra mi hijo”. Mientras que la hermana del asesinado expresaba lo siguiente: “Me quedo con dolor porque 15 años son muchísimos años de lucha pero me quedo con la gente que ha transmitido que nos sigue apoyando”.

Chaparro era otra de las periodistas que hizo acto de presencia en la manifestación, aunque sin hablar con las cámaras:

Etiquetas
stats