Redes sociales

Helena Resano responde a las críticas por no saludar en castellano en laSexta

Helena Resano responde a las críticas por no saludar en castellano en laSexta

Redacción

Un pequeño lapsus sin mayor importancia de Helena Resano en laSexta Noticias ha provocado las críticas de una usuaria en la red, que le ha recriminado no saludar en castellano en las conexiones en directo con los corresponsales en las diferentes provincias españolas.

Durante la emisión del programa de este jueves, la presentadora del informativo de la cadena de Atresmedia ha saludado en valenciano al reportero de Murcia. “¿Cómo le dices 'Bona vesprada' a alguien que está en Murcia? Te pasas 3 pueblos con tanto 'politicamente correcto'”, le ha reprochado una espectadora.

“Un error, un error. Teníamos más directos y me han bailado los saludos. Pido disculpas”, ha respondido Resano, manifestando sus disculpas por el lapsus.

Un perdón que no ha sido suficiente para la usuaria, que ha insistido en que “no te pasaría si dijeras a todos 'Buenas tardes'. El castellano sigue siendo el idioma oficial que se entiende en todo el país”.

Ante este nuevo mensaje, la periodista y presentadora ha manifestado que “el libro de estilo de laSexta Noticias es desde plató saludar en la lengua cooficial y el redactor en castellano. Lo hemos hechos así siempre”, dando por zanjada la conversación.

Etiquetas
stats