Entrevista Vertele

Helena Resano: “No todo vale a la hora de informar”

Helena Resano

Redacción

En cuanto a la iniciativa de la presentación de Atresmedia Studios, ¿qué series ve?

En casa están absolutamente enganchados a Cuerpo de élite, y mis hijos me recuerdan cada martes que hay un nuevo capítulo de la serie. Y sí, vemos series en casa como La casa de papel; las series que nos permiten conjugar todas las edades que hay en casa. Intentamos verlas en familia.

Un tema de reciente actualidad ha sido la del caso del pequeño Gabriel. ¿Cuáles han sido los objetivos de laSexta a la hora de informar sobre este?

Contar la información con todo el respeto del mundo, contar lo que de verdad es información y separar lo que puede ser morbo; es un caso de un secuestro, de un asesinato, y contamos lo que sabemos, lo que tenemos confirmado y lo que de verdad aporta algo para entender el espectador esa información.

Habla de separar información de lo que es el morbo. ¿Resulta fácil a veces caer en él con temas tan delicados?

Es fácil pero también es muy fácil no hacerlo. Se trata de hacer periodismo y lo que cada uno entienda por hacer periodismo. No todo vale a la hora de informar y yo creo que en eso el espectador es bastante crítico cuando lo está viendo, entonces lo rechaza.

Sobre las críticas, ¿cree que muchas de ellas son justificadas? Especialmente las que han puesto en el foco a los informativos de televisión en casos como este.

Sí, yo creo que nos miran con un ojo crítico. El espectador pone la tele para ver este tipo de programas y para informarse de este tipo de noticias; para informarse, no para regodearse en el dolor de alguien.

Por último, ¿cómo vivió la huelga del 8M?

Era un día en el que, quienes podíamos, teníamos que visibilizar el papel de la mujer por todas aquellas que no podían hacerlo. Pero ese día había muchas más sillas que la mía vacías como se vio en el informativo; ese día en la redacción la huelga fue casi general y yo creo que era un día para reivindicar el papel de la mujer no solo en el periodismo.

Etiquetas
stats