VÍDEO

Helena Resano narra su experiencia con 4 positivos de coronavirus en su familia: “Pensábamos que mi hija no remontaba”

Helena Resano, durante su intervención en 'Más vale tarde'

Redacción

“Tres informativos y confinados”. Así resumió este miércoles Helena Resano su efímera vuelta a laSexta Noticias 14h a finales de agosto, cuando regresó a plató tras las vacaciones de verano para volver a irse a los pocos días por los casos de coronavirus producidos en su familia, incluido el suyo propio.

Pasadas más de dos semanas, la presentadora continúa confinada en su casa, desde donde este miércoles narró a Más vale tarde los duros momentos que ha pasado en este tiempo. No tanto por ella como por su hija, a la que el virus golpeó con especial fuerza. “Acababa de cumplir 18 años y estuvo francamente mal. Con fiebre muy alta y apenas se podía mover. La teníamos que mover entre mi marido y yo, y también bañarla. Se dormía constantemente y tenía muchos dolores. Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que nos iban guiando un poco por teléfono, pero hubo un momento en el que pensamos que no iba a remontar”, aseguró Resano durante su conversación en directo con Mamen Mendizabal.

“Al tercer día le empezó a bajar la fiebre y a recuperar fuerzas. Con 18 años estuvo muy mal. Era una niña sana, sin patologías ni nada”, añadió la presentadora sobre su hija antes de relatar el “larguísimo” proceso que ella y su familia pasaron durante su comunicación con la sanidad pública.

Los resultados de las PCR de su familia tardaron entre 5 y 8 días

“Para un periodista no hay una cosa peor que vivir la noticia que tú estás contando diariamente. Y esto es lo que nos ha pasado”, comentó la presentadora, cuya historia comienza un lunes, día en el que su hija empieza a presentar síntomas parecidos a “un catarro o unas anginas”. Así, ella y su marido deciden llevar al ambulatorio, donde “nos riñen porque dicen que por unas anginas no tenemos que llevarla, pero inmediatamente le hacen la PCR”. A la vez, Resano informa de su situación a Atresmedia, que por cuestiones de protocolo le realiza una PCR cuyo resultado se sabe a las 24 horas: es positiva asintomática.

Gracias a la rapidez de los resultados, Resano y su familia se confinan mientras esperan los resultados de la prueba de su hija, que tarda hasta cinco días en llegar. “Y en esos cinco días nadie se pone en contacto con nosotros. No sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar”, denunció la presentadora, que finalmente el viernes recibe la confirmación de que su hija también ha dado positivo. Es el lunes cuando su marido y su hijo pequeño se someten también a la prueba, cuyos resultados no conocen hasta pasados 8 días. Tiempo en el que “no hubo un rastreo ni una llamada de un rastreador, solo dos llamadas de nuestra médico de cabecera”, lamentó Resano.

“No tengo activo el virus, pero la PCR sigue dando positivo”

Según la presentadora, en su centro de salud “están colapsados, no dan abasto. Están haciendo miles de horas, pero vives y compruebas que todo es trabajo y todo ese desgaste de personal y de medios no está sirviendo para nada” por la falta de rastreadores. Por eso, ella dio las gracias al protocolo de Atresmedia y a la rapidez en comunicar los resultados de su PCR, pues “eso nos ayudó a confinarnos” y a “avisar a nuestros propios contactos”.

Así las cosas, la presentadora lleva desde el 31 de agosto en su casa, mientras que su marido y sus hijos recibieron ayer mismo el alta y ya están desconfinados. “En mi caso tengo que aguantar un poco más, porque, afortunadamente también, el protocolo de nuestra empresa es más estricto y nos piden una serie de pruebas para protegernos a todos en Atresmedia”, dijo para, acto seguido, señalar que en las últimas pruebas a las que ha sometido sale que ya tiene anticuerpos y que no tiene activo el virus, “pero la PCR sigue dando positivo, así que de momento me quedan unos cuantos días para volver a estar por ahí con todos vosotros”.

Etiquetas
stats