Declaraciones

Helena Resano recibe el alta hospitalaria tras una semana e inicia su recuperación: “Toca tomar nota del aviso del cuerpo”

Helena Resano, en el plató de laSexta Noticias

Redacción verTele

Helena Resano ha recibido el alta hospitalaria, tras una semana ingresada a causa de una parálisis en la pierna izquierda por causas aún desconocidas. La propia periodista ha informado de las novedades en su estado, a la espera de conocer los resultados de las pruebas para determinar el origen de la dolencia.

“Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre”, escribe en Instagram, donde también resalta las muestras de cariño que ha recibido. “Estoy abrumada por todos vuestros mensajes. Tengo miles sin responder. Llamadas de teléfono sin devolver”.

Para la presentadora de laSexta Noticiastoca tomar nota del aviso del cuerpo”. “Te he oído”, añade sobre este periodo de recuperación que tiene por delante.

Resano también agradece los cuidados de los profesionales sanitarios y a su círculo de familia y amigos por “sostenerme”. “En unos días espero estar dando ya guerra”, promete.

La periodista acudió al hospital el lunes 11 de marzo porque se le había dormido el lado izquierdo de su cuerpo, de cintura para abajo. “Pensé que era un pinzamiento, una más de las que me suele jugar mi espalda”, explicaba; sin embargo, “la parálisis subía de hecho hacia arriba y empezaba a afectar a la otra pierna”.

Los médicos no sabían decirle con exactitud qué le estaba pasando, así que ella prefirió “no preguntar”. “”Ahí empezó una interminable ronda de pruebas, de todo tipo, de entrar y salir en esos tubos angustiosos. De verme todo lo que pasaba en esa columna, en la cabeza. Y de pasar miedo. Lo admito“.

Resano indicó que aún seguía “sin respuesta, sin diagnóstico”, “lo más desesperante para los médicos que no han dejado de buscar respuestas”, aunque dijo haber encontrado “el camino de la recuperación”.

Etiquetas
stats