VÍDEO

Henar conquista en 'MasterChef Junior' con sus mensajes de aceptación y tolerancia

Henar en 'MasterChef Junior 8'

Redacción

TVE estrenó este martes MasterChef Junior 8 con una gala inaugural en la que empezó a sobresalir la figura de Henar, una niña madrileña de 10 años que se desmarca ya como la revelación de la edición. Y es que no solo fue una de las mejores en la cocina, también aportó al show e incluso lanzó un mensaje de suma importancia en la televisión pública.

La pequeña chef empezó confesando su flechazo por Jordi Cruz al principio de la noche, hablando de él como un “pibonaco”, y terminó lanzando una reflexión de normalización LGTBI pocas veces escuchada en televisión en boca de una niña de su edad.

Durante el cocinado de la primera prueba del Junior, Pepe Rodríguez y la invitada Silvia Abril se acercaron a los fogones de Henar para hablar con ella sobre sus crushes: “Un crush es el que te gusta. Ahora nos hemos vuelto todos bilingües, antes no existía esa palabra”, comentó la niña con su desparpajo, para confesar después que ya le han roto el corazón “mil veces”.

“Algunas veces les he pedido salir a algunos, y todos me han dicho que no. Es que no me merecen”, afirmó Henar, cuchillo en mano. “Ahora me estoy centrando más en la cocina que en ligar con los chicos, o con las chicas. Ahora paso”, dijo después ante las cámaras de MasterChef, ganándose los aplausos del público en las redes.

Son muchos los espectadores que se han rendido ante la pequeña concursante por su mensaje en TVE, alzándola como “icono”: “Puede parecer una chorrada pero no, que una niña tan pequeña y en un programa de TV diga que esta mas centrada en la cocina que en ligar con chicos o chicas quiere decir que hay esperanzas”, se ha podido leer entre los muchos elogios que han escrito aquellos que han compartido el vídeo en Twitter.

Henar, la estrella de la noche

El protagonismo de Henar en la primera gala de MasterChef Junior 8 no se limitó a esa reflexión inicial, pues prácticamente todas sus intervenciones en el programa han causado sensación. Especialmente las de la prueba de exteriores, donde representó a muchos con su pesimismo inicial.

Esto de pensar en positivo a mí no me funciona, pero bueno dale”, dijo la joven concursante a sus compañeros, para después contagiarse de energía e intentar ganar: “Lo estaba sintiendo, pero ya me estoy subiendo arriba”.

Por lo pronto, Henar seguirá al menos una semana más en las cocinas de MasterChef tras esquivar la eliminación en la primera gala y desmarcarse como una de las chefs más destacadas. Su pasión por la cocina arrancó con sus abuelos y su padre, que tiene un bar. De allí aprendió muchos de los trucos gastronómicos que conoce, entre ellos su plato favorito: los macarrones rellenos.

Etiquetas
stats