Destacados de programación

Las hermanas Valverde reaparecen en TV de la mano de Sobera

Loreto Valverde, en una première de cine en marzo de 2018

La 1

Reposiciones de 'El Paisano' en el prime time de TVE (22:!0 h)

Pablo Chiapella viaja a Sardiñeiro, una bella localidad en la Costa da Morte. Allí, Pablo se adentra en el mundo marinero, aprende a reparar barcos o a coger percebes y charla con un navegante jubilado sobre la dureza de trabajar en alta mar.

Pablo Chiapella viaja a Sotés, una pequeña localidad riojana al pie de la sierra de Moncalvillo y a 20 kilómetros de Logroño. El pueblo está en plena vendimia, así que pablo aprovecha para conocer de cerca el mundo de la vid gracias a los dueños de una bodega familiar-

La 2

'La torre de Suso', con Javier Cámara, esta noche en el cine de La 2 (22:15 h)

Cundo regresa a su tierra después de diez años. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez.

Primer largometraje del guionista y realizador Tom Fernández, uno de los escritores de la popular serie televisiva ''7 vidas''. El libreto de la cinta combina el humor -de estilo similar al de esta comedia de la pequeña pantalla- con el drama emotivo. Y lo hace con la ayuda de un reparto que proviene también de la televisión. Lo encabezan Javier Cámara (''Hable con ella'') y Gonzalo de Castro (''Doctor Mateo''), acompañados de secundarios de lujo como Emilio Gutiérrez Caba (''La comunidad''). Todos ellos construyen esta comedia dramática que homenajea a la amistad huyendo de mecanismos aparatosos y emotividad de lágrima fácil.

La fotografía y los espectaculares paisajes asturianos también contribuyeron a que esta sencilla película lograra tres nominaciones a los Goya: mejor director novel, actor revelación (De Castro) y actor de reparto (Gutiérrez Caba).

Antena 3

'El regreso de la momia', la película de Antena 3 para el viernes noche (22:10 h)

1933. Diez años después de haber luchado contra la momia de Imhotep, Rick O'Connell está casado con Evelyn y la pareja reside en Londres, donde crían a su hijo de ocho años, Alex. Pero una desgraciada cadena de acontecimientos resucitará de nuevo al perverso sacerdote, que estará dispuesto a hacer lo que sea para convertirse de una vez en inmortal. Por si esto fuera poco, Rick y Evelyn deberán enfrentarse también a otra fuerza del antiguo Egipto: un guerrero conocido como el Rey Escorpión, que pugnará con Imhotep por conseguir la inmortalidad.

Dos años después del tremendo éxito de ''La momia'', su director Stephen Sommers, así como los protagonistas de la primera entrega, Brendan Frase y Rachel Weisz, se reunieron de nuevo en esta secuela.

Cuatro

'Terminator: Génesis', cine de acción en el prime time de Cuatro (22:30 h)

John Connor, líder de la resistencia humana contra las máquinas, tiene a Skynet contra las cuerdas. Para salvaguardar el futuro, envía al sargento Kyle Reese a 1984 con la misión de proteger a su madre. Pero a su llegada, la realidad que se encuentra no es la que esperaba.

Quinta entrega de la franquicia ''Terminator'', iniciada por James Cameron en 1984. En esta ocasión, el realizador Alan Taylor (''Thor: El mundo oscuro'') reinventa la saga y, a los viajes en el tiempo, añade nuevos mundos alternativos en los que las vidas de Sarah y John Connor han transcurrido de manera muy diferente a lo que mostraban las cintas anteriores. Arnold Schwarzenegger vuelve a recuperar su mítico papel. Para ello, y durante los seis meses previos al rodaje, el exsenador californiano trabajó su cuerpo durante tres horas al día para tener exactamente la misma condición física de 12 años antes, cuando protagonizó ''Terminator 3: La rebelión de las máquinas''.

Gracias a su éxito en la serie ''Juego de Tronos'', Emilia Clarke se hizo con el papel de Sarah Connor. Jason Clarke (''Everest'') da vida a su hijo, John Connor; mientras que Jai Courtney (''La jungla: Un buen día para morir'') interpreta a Kyle Reese.

Telecinco

Marta Valverde sorprenderá a su hermana Loreto en 'Volverte a ver' (22:00 h)

La cantante y actriz Marta Valverde acude al programa para sorprender a su hermana Loreto, que ha superado recientemente un cáncer de mama. El programa también cuenta con la participación de Fernando Tejero, que recibe un emotivo mensaje de agradecimiento.

laSexta

'laSexta Columna' profundiza en su nueva entrega en la figura de Pablo Casado (21:30 h)

Bajo el título “Pablo Casado: afeitando al PP”, el espacio presentado por Antonio García Ferreras se pregunta si el nuevo presidente del PP podrá regenerar un partido manchado por la corrupción.

Tiene 37 años y aspira a gobernar España. Presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, diputado autonómico, jefe de gabinete de Aznar, diputado nacional y, ahora, presidente del PP. Dos meses después de derrotar a los pesos pesados de su partido, Pablo Casado afronta su reto más difícil. ¿Podrá el líder del PP regenerar un partido manchado por la corrupción?

Dos carreras, un máster y varios títulos más se cuestionan a diario en los medios de comunicación. Y Casado no muestra públicamente sus trabajos ¿Puede su currículum truncar su ambición política?

Discípulo de Aznar y protegido de Aguirre, el nuevo líder del PP termina con 15 años de ‘marianismo’ ¿Podrá recuperar los votos perdidos? ¿Cómo piensa llegar a la Moncloa?

Sus ideas sobre el aborto, la memoria histórica o Cataluña dibujan un programa muy conservador ¿Qué hay en la cabeza de Pablo Casado?

'Equipo de investigación' aborda la 'Guerra de tronos' entre dos clanes de Jaén (22:30 h)

Esta semana, ‘Equipo de Investigación’ se adentra en lo ocurrido con el linchamiento de varios agentes de policía por parte de 70 miembros de un clan. El espacio destapa un grave problema de seguridad ciudadana en la provincia de Jaén. “Van armados, son personas muy vengativas y se han puesto debajo de los balcones a decirnos que nos van a matar”. Este es uno de los testimonios de los vecinos de tres poblaciones de Jaén que han accedido a ser entrevistados por ‘Equipo de Investigación’.

Viven atemorizados, sin salir de casa, con miedo a que una bala termine con sus vidas. Han llegado a pedir ayuda al Ministerio del interior. Los reporteros del programa viajan al epicentro del problema, las turísticas localidades de Linares y Úbeda y son testigos directos del clima de violencia y tensión que narran los habitantes: tiroteos a plena luz del día y en mitad de la calle, palizas y amenazas. Los clanes dedicados al tráfico de drogas, la extorsión y la usura han convertido estas localidades en un campo de batalla. En uno de los tiroteos en plena calle se recogieron 300 casquillos de bala.

En una de estas reyertas muere de un tiro en la cabeza un patriarca del clan Mallarín a manos de un Pikiki, al que apodan Diego “El Diablo”. Este suceso desata una guerra sin tregua entre ambos clanes. Los Pikikis huyen a Úbeda. Les aplican la ley gitana del destierro. Pero la guerra no termina.

‘Equipo de Investigación’ entrevista a los líderes de ambos clanes. Ante las cámaras, se lanzan graves acusaciones y amenazas de muerte.

Huesca-Real Sociedad buscan la victoria en Gol tras un arranque parejo en LaLiga (21:00 h)

Oscenses y donostiarras han empezado el curso liguero exactamente igual: debut con victoria, un empate y dos derrotas consecutivas. Ambos intentarán desempatar esta igualdad y lograr un triunfo que les permita cortar sus sendas malas rachas.

Etiquetas
stats