Vídeo

El hermano de Chris Rock amenaza a Will Smith por su bofetada en los Oscar 2022

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022

Redacción verTele

La bofetada de Will Smith a Chris Rock sigue resonando una semana después de marcar la ceremonia de los Oscar 2022. A falta de que el cómico rompa su silencio al respecto del incidente que tuvo lugar en la noche del domingo 27 de marzo, su hermano, el también humorista Tony Rock, sí se ha pronunciado en un escenario.

Tony ha sido contundente al desafiar a Smith en una reciente actuación, durante la que advirtió en tono jocoso a los espectadores de que no se levantaran de sus asientos: “Si estáis pensando en subir al escenario, sabed que esto no son los putos Oscar. Y si subís vuestro culo aquí, ¡lo único para lo que estaréis nominados es para estas putas manos!”.

“Te vamos a reventar durante todo el año. Cada vez que me veáis haciendo un show, ¡pam!”, agregó el monologuista, que luego aludió directamente al ganador de la estatuilla dorada por El método Williams: “¿Así que vas a pegar a mi hermano porque tu zorra te echó una mirada asesina? Que sepas que los Rock somos un montón de hermanos. No lo sabéis bien, pero somos un montón”.

Con más de veinte años de carrera, el cómico también atesora un nutrido currículo televisivo, donde destacan series como Todo el mundo odia a Chris (producida a la postre por su hermano) y la sitcom All of Us, producida por los Smith. En los últimos tiempos, ha ejercido como juez del talent show culinario ¿Es pastel?, estrenado el 18 de marzo en Netflix.

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood

Todo esto surge de la reacción impulsiva de la estrella de Hollywood, acostumbrado a promocionarse como modelo de conducta, al escuchar un chiste de Rock sobre su mujer, Jada Pinkett.

El cómico, que entregaba el premio al mejor documental, bromeó con la idea de que esta pudiera protagonizar una secuela de La teniente O'Neil, película en la que Demi Moore se rapaba la cabeza. La actriz, que recientemente había hecho públicos sus problemas de alopecia, torcía el gesto y levantó los ojos al cielo antes de que su marido se levantase a abofetear al cómico. Aunque la gala continuó, todo el interés había quedado ensombrecido por el gesto, y sobre todo por las justificaciones que dio Smith cuando le tocó recoger el galardón que lo acreditaba como mejor actor.

La Academia inició la evaluación de lo ocurrido durante la ceremonia para determinar la sanción que se impondrá a Smith, quien sin embargo acabó adelantándose a las posibles acciones y anunció el viernes que renunciaba a su membresía de la organización. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por sus extraordinarios trabajos”, dijo en el comunicado, donde añadía que aceptará “cualquier consecuencia que el consejo considere apropiada”.

Durante los días previos, el otrora rapero emitió un comunicado público de disculpa hacia la organización y en particular hacia Rock. Algo después, Pinkett también hizo una publicación en Instagram, donde anunciaba que era “tiempo de sanar”, después de haberse convertido en protagonista inesperada de la noche a cuenta de sus problemas de salud.

Etiquetas
stats