La mayor inversión en una serie en español
Víctor Clavijo y Aura Garrido, en 'El Ministerio del Tiempo'

Hernán, la ficción anunciada como “la serie más ambiciosa rodada en español”, ha comenzado su grabación en Ciudad de México y ha desvelado los nombres que acompañarán al protagonista Óscar Jaenada en el elenco, con rostros muy conocidos en la televisión española.

En su primera temporada, que contará con 8 episodios, el actor español encabezará un reparto en el que también estarán sus compatriotas Víctor Clavijo como el capitán Cristóbal de Olid, Almagro San Miguel (Grupo 2 Homicidios, Amar es para siempre) como el capitán Gonzalo de Sandoval, y Miguel Ángel Amor (Hispania, Tiempos de guerra) como el relator Bernal Díaz del Castillo.

La parte española del elenco la completan Cristian Gamero (El Ministerio del Tiempo, Luis Miguel: La serie) como Jerónimo de Aguilar y la aparición especial de Aura Garrido, sin que por el momento se haya desvelado su personaje.

Michel Brown, a la cabeza del elenco mexicano

Por parte mexicana, el reparto está capitaneado por otro rostro muy conocido en la televisión española como es Michel Brown, que encarnó a Franco Reyes en la telenovela Pasión de gavilanes que se convirtió en un fenómeno. En Hernán, dara vida al capitán Pedro de Alvarado.

El elenco mexicano lo completarán Jorge Antonio Guerrero (Roma, Luis Miguel) como el príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, Dagoberto Gama (Amores perros) como Moctezuma, Mitzi Mabel Cadena (Ingobernable) como Doña Luisa y la debutante Ishbel Bautista como La Malinche. Las apariciones especiales serán de Silverio Palacios y de José Carlos Ruiz.

Reconstruirán un mundo destruido hace cientos de años

El proyecto producido por la española Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo), la mexicana Dopamine y el estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas contará la historia de Hernán Cortés y de cómo su viaje cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el quinto Centenario del encuentro entre dos mundos.

La ficción estará contada desde la doble perspectiva mexicana-española, se atreverá con la polémica y recibe “la mayor inversión hecha en una serie en español”, como presumieron sus responsables durante su anuncio oficial.

El rodaje, que se llevará a cabo en localizaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama. Un esfuerzo considerable para que, de la mano de la compañía de efectos especiales El Ranchito (Juego de Tronos), el espectador pueda contemplar el retrato más fiel posible de Tenochtitlan y otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo.

Se rodará en tres lenguas: español, maya y náhuatl

En esta búsqueda para recrear un lugar y un tiempo perdido, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

El objetivo es recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles. Para lograrlo, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto. Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la trascendental llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión.

Etiquetas
stats