Ayuntamiento y bomberos dan distintas versiones

Impiden a Mediaset retratar como “Héroes” a los bomberos de Sevilla

Héroes, más allá del deber, con los bomberos de Madrid en su primera temporada

La segunda temporada de “Héroes, más allá del deber”, el docushow de Cuatro producido por Boxfish TV, se ha encontrado con un obstáculo inesperado por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha denegado el permiso para grabar a cuatro de sus bomberos.

Según explica el diario ABC de Sevilla, los cuatro bomberos ya habían incluso firmado sus contratos con la productora, y únicamente restaba para comenzar la producción cerrar el acuerdo con el consistorio hispalense, tras haber mantenido varias reuniones.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido no dar su beneplácito, aludiendo a que se produciría una “incompatibilidad por las retribuciones” porque los bomberos percibirían unos 3.000 euros brutos como contraprestación por las autorizaciones y cesiones de derechos al programa en su ámbito familiar.

Al mismo tiempo, otros profesionales en distintos cuerpos de emergencias de la provincia de Sevilla sí que han conseguido el permiso para participar en el programa, aunque el mismo medio explica que en sus casos no dependen del Ayuntamiento de la ciudad.

Versión de bomberos: “No querer que se vean las carencias”

Sin embargo, la excusa que da el consistorio sevillano no acaba de convencer a los bomberos, que citan otra posible razón: “Quizás no querer que se vean las carencias de Bomberos Sevilla en la televisión es lo que ha primado al Ayuntamiento”.

En declaraciones al mismo medio, los cuatro profesionales aseguran que “no buscaban ninguna reivindicación”, sino que lo veían como “una oportunidad de visibilizar lo que hay detrás de nuestro uniforme. Una vida de esfuerzo para llegar a bombero y una familia que siente temor en cada una de nuestras intervenciones”, para “mostrar que se puede trabajar en lo que uno sueña aunque la vida te lo ponga difícil”.

De hecho, ya habían apalabrado donar parte del dinero “extra” que iban a recibir a sus compañeros de Proem-Aid, la asociación sin ánimo de lucro en la que muchos bomberos colaboran para salvar vidas en el Mar Mediterráneo.

El programa ha sido premiado por los bomberos de Madrid

Curiosamente, hace apenas un par de meses, Cuatro y Héroes, más allá del deber recibieron el premio de Comunicación 2017 de los Bomberos de Madrid, concedido “Por su especial sensibilidad y por el tratamiento humano y profesional de la profesión de bombero demostrado en el programa”.

En su primera temporada, el espacio de Boxfish TV documentó la vida personal y profesional de cinco integrantes de cinco profesionales dedicados a salvar vidas: Alvaro Chacón, policía local en La Línea de la Concepción (Cádiz); Yohanna Cobo, guardia civil en León; Julio Armas, médico de urgencias en Villalopó (Elche); Salvador Vacas, médico del 061 en Córdoba y David Cubillo, jefe de Bomberos en Vallecas (Madrid).

Etiquetas
stats