El programa muestra sus dos facetas con éxito

Los Héroes de Cuatro impactaron en acción y conmovieron en privado

Héroes, más allá del deber en Cuatro

El nuevo programa de Cuatro “Héroes, más allá del deber” dejó con buen sabor de boca en su estreno este miércoles 6 de septiembre, con una aplaudida mezcla entre acción y emoción gracias a las dos facetas que muestra.

Como había explicado la cadena, en este docufactual se muestra no sólo la labor profesional de cada uno de estos “héroes” anónimos, sino también su vida personal una vez se quitan el uniforme y van a casa.

El ejemplo más conmovedor fue el del bombero David, que cuando se reunió junto a su mujer y sus dos hijos, explicó que Alba, la mayor, tenía parálisis cerebral.

“No había espacio posible para tanto niño que había sufrido el atentado del 11-M, por eso a algunos los sacaron de la UCI. (…) No sabemos si por eso o por qué, mi hija de nacer bien, cuando la dieron de alta nos dijeron que tenía parálisis cerebral”, confesó el bombero.

Tensión con el policía y el médico

En el trabajo, cada uno se tiene que adaptar a los casos que les tocan. Ya en la primera entrega se vieron dos claros ejemplos cuando las cámaras del programa vivieron junto al policía Álvaro y al médico Julio dos momentos tensos.

El primero realizaba un control cuando vio a alguien bajarse del coche y correr a esconderse en un portal. Él y sus compañeros le siguieron y descubrieron que iba conduciendo sin permiso. Al intentar detenerle, la gente del barrio empezó a increpar a los policías.

El caso de Julio fue tenso, pero por un motivo distinto. Una mujer llegó a su consulta con signos de haber sido agredida. Tras atenderla y hablar con ella, el médico pensó que se trata de un posible caso de violencia doméstica. Tuvo que aplicar el protocolo para estos casos, hacerle unas preguntas y llamar a la policía. La paciente afirmó que fue su padre y la pareja de éste quienes la agredieron delante de su hija.

Etiquetas
stats