Declaraciones

Hiba Abouk relata la discriminación racial que sufrió en sus primeros castings

Hiba Abouk relata la discriminación racial que sufrió en sus primeros castings

La carrera de Hiba Aboukhris Benslimane, más conocida como Hiba Abouk no ha sido un camino de rosas. No fue hasta 'El príncipe' cuando la carrera de la madrileña se disparó con el papel de Fátima Ben Barek.

Con papeles secundarios en series como 'El culo al aire' o 'La isla de los nominados', la actriz ha asegurado a El Pais que “en los primeros castings no querían ni verme porque me llamo Hiba Abouk”.

De ascendencia libia por parte paterna y tunecina por parte materna, la actriz ha confesado las trabas que ha tenido a la hora de conseguir papeles por su nombre.

Decían: 'Queremos una actriz española'. Y mi representante contestaba: 'Lo es'. Y decían de nuevo: 'Pero que hable español'. Y contestaba: 'Es española'. 'Sí, pero que no tenga acento, porque entiendo que con estos nombres…”, asegura.

Además, la madrileña afirma que en España, a la gente le cuesta porque “hay muy pocas actrices árabes, pero yo he seguido luchando. Hay que tener una actitud positiva y seguir trabajando y si tienes que demostrar un poquito más por ser árabe o por ser otra cosa, lo haces y punto”.

Etiquetas
stats