La Roca

Hiba Abouk habló de los papeles rechazados por encasillarla: “¿No se puede llamar María González?”

Hiba Abouk reapareció este domingo 23 de octubre en La Roca, donde habló de racismo, de su carrera profesional y de cómo ha llegado a descartar papeles por encasillarla en un personaje de “mujer árabe” sin importar más atributos.

“Las polémicas, por lo general, me suelen dar igual. Luego hay comentarios en los que sí entro, cuando son cosas racistas, porque me parece inhumano. Tengo mucho que decir porque vengo de unos padres que han sufrido mucho por estar donde están”, comenzó explicando la actriz cuando Nuria Roca le sacó el tema.

La misma presentadora de laSexta le cuestionó sobre trabajos que ha rechazado por destilar racismo, al encasillarla dentro del mismo perfil: “[Papeles] de médica o abogada con nombre árabe. ¿No se puede llamar María González?”, se preguntó Abouk, que dijo que no han sido muchas propuestas, pero “sí contadas con una mano”.

Sobre su presente y futuro en la interpretación, la actriz recordada por series como El Príncipe aseguró que en estos momentos está dedicada enteramente a la maternidad, pues su segundo hijo tiene apenas ocho meses, pero que planea retomar su carrera.

“Es mucho sacrificio. Me dedico al 100% a la crianza de los niños, y por eso también me he mudado a París, para dedicarme a la familia durante un tiempo limitado”, dijo Hiba Abouk, quien matizó que entre embarazo y embarazo sí trabajó y que, de hecho, la última serie que ha estrenado en Francia la grabó estando ya embarazada.