Especial

'High School Musical' y otros 9 especiales navideños con los que disfrutar en televisión de las fiestas

'High School Musical: Especial Fiestas' y Mariah Carey

Laura García Higueras

Al tiempo que hace semanas que las calles se inundaron de luces anticipando la llegada de las pascuas, la televisión ha ido ofreciendo píldoras de las bazas con las que va a sumarse a las celebraciones propias de estas fechas. En un 2020 en el que evidentemente la Navidad también se va a ver invadida por el coronavirus, nada como una buena ración de especiales para ayudarnos a mantener el espíritu intacto, animarnos a cantar unos cuantos villancicos y no privarnos de disfrutar de la ilusión, sentados frente a nuestros televisores.

Una misión que plataformas y cadenas se han tomado en serio, y que recopilamos aprovechando el lanzamiento en Disney+ de High School Musical: Especial Felices Fiestas, contando con los protagonistas de su nueva versión, que entonarán clásicos y temas nuevos, además de compartir anécdotas de sus propias vidas. Pero no han sido los únicos, Apple TV cuenta ya en su catálogo con el Especial de Mariah Carey -donde no falta All I wan't for Christmas is you-, y RTVE ofrecerá Masterchef Junior y Masterchef Abuelos; mientras que HBO se ha reservado los episodios especiales de Euphoria.

'High School Musical: Especial Felices Fiestas' (Disney+)

Disney+ rescató a finales de 2019 High School Musical, con una nueva versión de la películas protagonizadas por Zac Efron, esta vez con forma de serie. Una ficción que espera el lanzamiento de su segunda temporada y, grabada en forma de falsa docuserie, cuenta la historia de un grupo de estudiantes del East High School. No obstante, sus protagonistas son una nueva hornada de alumnos que, trece años después de que se rodara el primer largometraje, montan una nueva producción: High School Musical: El Musical. Así, una nueva clase son quienes afrontan los papeles de Gabriela, Troy, Ryan, Sharpay y compañía; mientras viven sus propios dramas y canciones.

Más allá de la serie, la compañía del ratón lanza este viernes 11 de diciembre su Especial Fiestas, que contará con Joshua Bassett, Olivia Rodrigo, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Joe Serafini, Mark St. Cyr y Kate Reinders compartiendo los recuerdos navideños de su infancia, incluyendo los mejores, los más embarazosos, los regalos, tradiciones favoritas y fotos familiares. Entre sus temas, no faltarán Last Christmas, Feliz Navidad, White Christmas y What are you doing New Year's Eve. La entrega incluirá un adelanto de Something in the air, que promete ser uno de los grandes números de la segunda tanda de capítulos de la ficción.

'Mariah Carey's Magical Christmas Special' (Apple TV)

La reina por antonomasia de los especiales navideños, gracias en gran parte a su hit All I want for Christmas is you, es Mariah Carey. Suya es posiblemente la banda sonora más reconocida de la Navidad y Apple TV estrenó el pasado 4 de diciembre la entrega Mariah Carey's Magical Christmas Special, donde contó con la presencia de Tiffany Haddish, Billy Eichner, Snoop Dogg, Jermaine Dupri, Misty Copeland y Mykal-Michelle Harris. Además, actuó con Jennifer Hudson y Ariana Grande la canción Oh Santa, ya disponible en todas las plataformas digitales.

'Masterchef Junior' + 'Masterchef Abuelos' (La 1)

Tras coronar a Raquel Medroño como ganadora de la última edición de Masterchef Celebrity, TVE anunció este martes que será la edición Junior la que les tome el relevo en la noche de los martes con su octava edición. El talent infantil será en su temporada “más revoltosa”, según anticiparon en la presentación, una de las bazas navideñas de la cadena pública, en la que volveremos a ver a los jueces disfrazados con atuendos propios de las fiestas y a los pequeños abriendo regalos.

Además, Shine Iberia y La 1 lanzarán la primera edición de Masterchef Abuelos en Navidad. Pese a que aún no se conoce su fecha de estreno, será durante las fiestas cuando prueben con un especial en la que los chefs serán personas mayores de 60 años. “Es un homenaje a una generación de valientes”, definieron en su rueda de prensa. En él, Loles León sustituirá a Samantha Vallejo-Nájera como jueza, que adelantó que su papel será de “amiga y confidente” de los aspirantes.

'Sugar Rush: Delicias navideñas' (Netflix)

Aprovechando las fiestas, Netflix ha lanzado ya su segunda versión navideña del concurso Sugar Rush. Manteniendo al dulce como protagonista, en sus seis nuevos episodios se verá a los equipos inspirando platos inspirados en el clásico de Charlie Brown, a los jueces vestidos con pijamas iguales con los que celebrar la cuenta atrás de final de año, la dinámica de 'amigo invisible' para elegir los ingredientes, temática de Polo Norte, villancicos y adornos comestibles. El exjugador de la NBA Chris Bosh, y las actrices y cantantes Valerie Gordon y Abigail Breslin serán algunos de los jueces famosos invitados.

'Especial de Doctor Who' (BBC)

Con el de 2020 Doctor Who suma su 19º especial que cada año estrena en estas fechas, siendo el 1 de enero la elegida para la presente temporada. Con el título Revolution of the Daleks, supondrá el retorno de uno de los enemigos más conocidos del personaje protagonista. El especial llega después del final de la duodécima temporada de la ficción fantástica, que seguirá contando con Jodie Whittaker como líder. Por suerte para los fans, mientras que la producción de la 13ª tanda de episodios sí se ha visto afectada por la pandemia, el especial se grabó antes de que irrumpiera la crisis sanitaria.

'Dolly Parton: Navidad en la plaza con Christine Baranski' (Netflix)

Dolly Parton es otra de las voces clásicas de estas fiestas -si no habéis escuchado su disco A Holly Dolly Christmas sería la banda sonora ideal para leer este artículo- y, en 2020, ha protagonizado dos especiales. El primero, para la CBS, Un muñeco de acebo de Navidad, y una película musical para Netflix, titulada Navidad en la plaza. Disponible desde noviembre en la plataforma, cuenta con la actriz Christine Baranski en la piel de una despiadada mujer que pretende acabar con el espíritu navideño de un pequeño pueblo, sobre el que quiere vender sus tierras, desahuciando a los vecinos, en plena Nochebuena. Afortunadamente, hay un ángel encarnado por Parton que tratará de convencerle de que no lo haga.

'Euphoria' (HBO)

Tras alzarse con tres Premios Emmy, incluyendo el de Mejor actriz protagonista de drama para Zendaya, Euphoria ha preparado dos episodios especiales, que sirven de anticipo de la segunda temporada de la serie ya confirmada. El primero, escrito y dirigido por su creador Sam Levinson, se estrenó en HBO el pasado 4 de diciembre, y el siguiente verá la luz en la plataforma el próximo 25 de enero. En la entrega ya lanzada, se retomó la historia para abordar la Navidad de Rue después de que Jules le dejara en la estación de tren y recayera en su adicción.

Para el siguiente capítulo, HBO se ha reservado conocer el punto de vista del personaje encarnado por Hunter Schafer, que además ejerce de productora ejecutiva y ha coescrito el guion con Levinson.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas. Especial Navidad' (Filmin)

Filmin se había reservado para noviembre el estreno de la serie Todas las criaturas grandes y pequeñas, pero será en diciembre cuando lance el episodio Especial Navidad de la ficción. Se trata de la nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la ficción homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. En ella se narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire, cuyo visionado supone una potente inyección de moral.

'La última cena' (Mediaset)

A falta de que Mediaset confirme su programación navideña, y a la espera de saber cuándo emplazará la vuelta de La última cena que comenzó a anunciar en septiembre; sabemos que Telecinco planea una edición especial del formato para Nochevieja.

Recordamos que el espacio se estrenó el pasado mes de mayo, como derivado del universo de Sálvame, y en el que sus colaboradores se fueron turnando para elaborar diferentes menús. Jorge Javier y Belén Esteban se se coronaron como ganadores en julio, tras una final en la que se disputaron el trofeo con Terelu Campos y Víctor Sandoval. En el programa también participaron Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés, Antonio Montero y dos chefs con Estrella Michelín, Sergi Arola y Begoña Rodrigo.

Telecinco ya promociona el regreso de 'La última cena' 360

Y de postre: unas cuantas películas navideñas

Otra tónica habitual en estas fechas es que las plataformas lancen sus propios títulos navideños, con los que amenizar las tardes de sofá y manta. Entre ellas, Netflix estrena la segunda parte de Crónicas de Navidad, donde Kurt Russell vuelve a encarnar a Papá Noel, ahora acompañado por su mujer en la vida real, Goldie Hawn, haciendo de apropiada Mamá Noel. Amor de calendario, Operación Feliz Navidad, La Navidad mágica de los Jungle, Alien Xmas, (Re)cambio de princesa y Solo otra Navidad también formarán pate del catálogo del gigante del streaming.

Además, Amazon Prime Video ofrece los largometrajes Christmas at Grand Valley, Christmas at the palace, Christmas encore, Christmas in love y La cita navideña de papá, además del recién estrenado Matar a Santa, versión descreída de Santa Claus con Mel Gibson como huraño protagonista. En Disney+, por su parte, ya está disponible la comedia Amadrinadas, de Sharon Maguire, director de El diario de Bridget Jones. Y aunque haya sido más bien tirando de clásicos -no por ello menos valiosos- recogemos el ciclo de películas españolas navideñas lanzado por FlixOlé, con títulos como Felices Pascuas (Juan Antonio Bardem, 1954), Plácido (Luis García Berlanga, 1961), La gran familia (Fernando Palacios y Rafael J.Salvia, 1962) y Así en el cielo como en la tierra (José Luis Cuerda, 1995).

En definitiva, para aquellos que disfrutéis de los encendidos de luces, los villancicos, los regalos y el espíritu navideño, os dejamos esta guía de especiales con las que ayudar a que, al menos en pantalla, estas fiestas sean lo más disfrutables -y seguras- posibles.

Etiquetas
stats