La hija de José Luis Gil actualiza su estado de salud con una imagen del actor: “Cada día un poco mejor”

José Luis Gil continúa recuperándose del ictus que sufrió en noviembre de 2021 y que lo ha mantenido apartado de su trabajo desde hace casi año y medio. El actor de La que se avecina ha estado alejado del foco mediático, conociéndose su evolución a través de sus compañeros de profesión, como Jordi Sánchez, o algunos miembros de su familia, como su hija Irene.

Ella misma ha sido la última en pronunciarse sobre el estado de salud de su padre. A través de una imagen publicada en su cuenta personal de Instagram, la joven ha mostrado los avances del intérprete. En una instantánea lanzada este domingo 12 de marzo, se puede ver a Irene paseando de la mano de José Luis Gil por el centro de Madrid, ciudad en la que reside el actor.

Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor. Suma y sigue. Hasta el infinito y mucho más”, escribe en una publicación que incluye dos hashtags: #sumaysigue y #hastaelinfinitoymásallá. De esta manera, Irene Gil hace un guiño al personaje de Buzz Lightyear, a quien su padre dobló la voz.

Enseguida, muchos seguidores de José Luis Gil le mostraron su apoyo con numerosos mensajes de ánimo. Entre ellos, los de sus compañeras de profesión Cristina Castaño, con quien compartió escenas en La que se avecina, o Ana Ruiz, entre otros.

José Luis Gil, ausente en 'La que se avecina'

El problema de salud que sufrió José Luis Gil a finales de 2021 obligó a Alberto y Laura Caballero a cambiar sus planes de cara a la temporada 13 de La que se avecina. Los creadores, que ya habían firmado con Mediaset la renovación de la comedia por tres tandas de episodios más, tuvieron que buscar una salida temporal al personaje de Enrique Pastor.

Así lo expresaba Alberto Caballero durante una reciente entrevista con verTele: “Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado”, declaró el guionista.

“Ahí ha habido que reponerse, hacer cambios de estructura, y esos cambios también han afectado a algún que otro personaje histórico que en esta temporada no ha tenido sitio, pero que lo tendrá...”, expresó Caballero, que finalmente incluyó de modo simbólico a Gil en la nueva temporada de la serie. Antes de cada episodio, se puede escuchar la voz del actor pronunciando el título de la ficción.