Telecinco
El hijo de Joan Laporta acusado por 'Sálvame' hace rectificar al programa por confundirlo con su hermano

María Patiño en 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame se ha visto en la obligación de rectificar una información difundida a comienzos de la pasada semana por el programa, relativa a la detención de un hijo de Joan Laporta por una supuesta agresión a su pareja. María Patiño se dirigía al público para excusarse por el error que cometió el programa al identificar al protagonista de dicha noticia.

“Les tengo que decir que en relación con la información que les ofrecimos el día 17 de octubre sobre la detención del hijo de Laporta, se ha puesto en contacto con nosotros uno de sus hijos, Guillem”, explicaba la periodista, al frente del magacín este 28 de octubre en ausencia de Jorge Javier Vázquez (que por norma descansa las tardes del viernes para centrarse en el Deluxe). “Nos ha indicado que no se desplazó a Madrid para ver el clásico y que no fue detenido por ningún cuerpo policial”.

“Queremos aclarar que, efectivamente, el hijo detenido no fue Guillem, sino Joan”. Por tanto, la corrección no obedecía a la noticia en sí misma, sino al hijo al que atribuyeron los hechos. “Aclarado esta historia vamos a meternos en un tema que me da muchísimo morbo”, decía la presentadora, dando paso al debate en torno a la vida sentimental de su compañero Kiko Hernández.

Los hechos se remontaron al día del clásico Madrid-Barça

Cabe decir que un juez dejó en libertad sin cargos o medidas cautelares a Joan Laporta i Echevarria, hijo menor del presidente del FC Barcelona, después de ser arrestado poco antes de celebrarse el encuentro futbolístico entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu, tal y como recogieron medios como la revista ¡Hola!.

Según fuentes de la Policía Nacional, el joven habría amenazado a su pareja estando en un restaurante de la Calle Miguel Ángel de la capital. Los escoltas de una ministra del Gobierno, que resultaba estar en el mismo establecimiento y cuya identidad no trascendió, habrían sido quienes decidieron avisar a las autoridades después de que Laporta hubiera, supuestamente, zarandeado a su pareja.

Tras personarse los agentes en el local, fue trasladado a una unidad de Seguridad Ciudadana y detenido. No obstante, quedó en libertad sin cargos, después de que su novia negase, en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), haber sufrido malos tratos.

Etiquetas
stats