Sin despedida en pantalla

Hilario Pino deja laSexta tras siete años sin programa propio

Hilario Pino en 'Más Vale Tarde'

Redacción verTele

Hilario Pino fichó en el 2014 por el grupo Atresmedia, y en concreto por laSexta, tras haber sido uno de los presentadores más reconocibles de los informativos de Mediaset tanto en Telecinco como en Cuatro durante más de una década.

Y ahora, ha decidido poner punto final a siete años en laSexta sin haber llegado a tener su propio formato, aunque sí teniendo mucha presencia e importancia como copresentador y sustituto de Más Vale Tarde y de laSexta Noche.

El periodista dice adiós al canal de Atresmedia, como adelanta Voz Pópuli, que cita a fuentes de laSexta para asegurar que “lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así”, y que “Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento”. Fuentes de Atresmedia consultadas por verTele confirman su marcha, pero aseguran que la relación es buena.

Hilario Pino debutó en laSexta como colaborador de laSexta Noche poco después de salir de Mediaset. En 2016 inició su etapa como copresentador de Más Vale Tarde, a la sombra de Mamen Mendizabal, y se ha hecho cargo como presentador sustituto de los dos formatos cubriendo las bajas de Iñaki López y de la propia Mamen Mendizabal. Además, a finales de 2019 condujo para Telemadrid el especial ¿Dónde estabas entonces?, que conmemoraba los 30 años de la cadena autonómica en la que inició su trayectoria como presentador.

Esta temporada, Atresmedia realizó una importante reestructuración de sus presentadores. La baja de Mamen Mendizabal provocó la llegada de Iñaki López y Cristina Pardo a Más Vale Tarde, al primero le sustituyó José Yélamo en laSexta Noche, y a la segunda Nuria Roca en el nuevo La Roca que suple a Liarla Pardo. Por lo tanto, Hilario Pino no recibió la oportunidad de encabezar alguno de los programas de actualidad de laSexta.

Sin que desde el mes de agosto Atresmedia le haya asignado un nuevo cometido, Hilario Pino ha decidido desligarse de laSexta, a la espera de qué nuevos proyectos afrontará en el futuro.

Etiquetas
stats