El 8M en TV

Hilario Pino e Iñaki López vuelven a suplir a Helena Resano y Mamen Mendizabal por el 8M

Hilario Pino en laSexta Noticias

Redacción

laSexta ha sido el canal que más ha notado la huelga feminista del 8 de marzo.De acuerdo a la cadena, el 91% de las trabajadoras de laSexta han secundado los paros. “Estamos unidas por la igualdad. Viva el 8 de marzo”, han proclamado en un manifiesto leído a las puertas de Atresmedia.

Como ocurriera en 2018, la edición de las 14:00 horas de laSexta Noticias no ha contado con Helena Resano al frente. La presentadora se ha ausentado ante las movilizaciones que se celebran en toda España para reclamar igualdad, del mismo modo que había hecho horas antes Beatriz Zamorano en Al rojo vivo.

Así, por segunda ocasión en la historia del canal, sus servicios informativos no han estado presentados por una mujer. Desde su nacimiento, se decidió que fueran siempre mujeres las que tomaran las riendas de la información. Del mismo modo que ocurriera el año pasado, Hilario Pino se ha encargado de suplir a la presentadora en esta edición dedicada casi en exclusiva a la cobertura informativa de la huelga.

En Atresmedia, eso sí, Resano no ha sido la única en faltar al comenzar el informativo. La primera edición de Antena 3 Noticias ha sido conducida por Javier Gallego, en sustitución de Sandra Golpe, ausente.

'Zapeando', en cuadro por el 8M

Como ya ocurriera el año pasado, la huelga feminista ha tenido una notable incidencia en el programa de sobremesa. Así, Frank Blanco únicamente ha estado acompañado por Miki Nadal y Quique Peinado, pues sus compañeras de tertulia han decidido secundar la jornada de paros. No solo ellas, también la mayoría de mujeres de los equipos de producción, realización, guion, redacción, vestuario, etc.

De ahí que Frank Blanco haya explicado hasta qué punto se nota su ausencia cuando no están. O como ha resumido Miki Nadal: “[El de hoy] No va a ser un programa diferente, va a ser peor porque nos falta la mitad, por lo menos, del talento, la inteligencia y el trabajo que aportan las mujeres de este programa”.

Su ausencia, en cualquier caso, ha sido apoyada sin fisuras por sus tres compañeros, pues como ha dicho el propio Frank Blanco al inicio del programa, este 8 de marzo “es un día de reivindicar que la igualdad cada vez esté más cerca porque, aunque haya gente que diga lo contrario, todavía no está aquí esa igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

Iñaki López, al frente de 'Más vale tarde'

El presentador de laSexta Noche ha cogido hoy las riendas del programa de Mamen Mendizabal, “que junto al resto de mujeres del programa, hoy ha parado y ha decidido secundar las huelga feminista”, como así ha explicado.

Antes de que comenzara Más vale tarde, Iñaki López ya había anunciado que estaría al frente del programa esta tarde. “Sustituir a Mamen Mendizabal y a las mujeres de Más vale tarde, pero hoy especialmente hay que informar de lo que está ocurriendo en nuestras calles. De la reivindicación de más de la mitad de la población”, ha dicho el periodista al respecto de esta jornada.

Etiquetas
stats