Detalles de lo ocurrido

Himar González habla sobre la enfermedad que sufrió: “24 horas más tarde y no podrían haber hecho nada”

Himar González, presentadora de 'El tiempo' de Antena 3

Redacción

Himar González, la meteoróloga de Antena 3 Noticias, ha relatado seis meses después cómo fue la enfermedad que le puso en una situación de salud muy grave. De hecho, la presentadora ha contado en una entrevista para Semana que, el tiempo fue imprescindible para poder salir ilesa de aquella infección que afectaba directamente a la sangre.

Ya totalmente recuperada y siguiendo su curso como 'la mujer del tiempo', González ha recordado su estado en aquel momento: “estaba muy mal, la sangre la tenía muy mal”.

De la misma manera ha confesado que, si la infección interna que sufrió hubiera sido detectada más tarde, la enfermedad podría haber acabado con su vida. “Tuve septicemia”, aclara, “una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo”, ha contado con crudeza.

“Te afecta a todos los órganos y te paraliza”

Por ello, lo que más ha valorado la compañera de Roberto Brasero fue el momento del diagnóstico: “La septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podrían haber hecho nada por mí”, ha recordado la presentadora.

Además, ha asegurado que la época en la que se puso enferma no jugó mucho a su favor: “Era la segunda ola, y era aconsejable no acudir a urgencias porque todavía la situación no estaba muy bien”. Sin embargo, la fiebre que sufría le obligó a ir, y gracias a ello le diagnosticaron a tiempo. “La doctora me auscultó un poco, me puso unos antibióticos y me hizo unos análisis. No me dijo lo que era y luego ya salió un poco de todo”, ha rememorado así los 11 días que estuvo en el hospital.

Unos meses después, Himar González volvió al plató de Antena 3 para retomar su pronóstico del tiempo. Eso sí, con algunas secuelas: “Tuve una caída brutal de cabello, pero brutal. Casi me quedo calva. Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano. Para mí fue un recordatorio más de que estamos aquí, de que hay que vivir el hoy porque el mañana no se sabe”. De esta forma, la presentadora canaria ha detallado un momento muy complicado en su vida, que la hizo ausentarse de la televisión durante un tiempo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats