Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank hablan 40 años después

La historia del grupo musical 'Parchís', protagonista del nuevo documental de Netflix

La historia del grupo musical 'Parchís', protagonista del nuevo documental de Netflix

Redacción

Netflix anuncia el estreno de un nuevo documental sobre 'Parchís', el famoso grupo musical infantil que conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo a nivel nacional sino también internacional. Estará disponible en la plataforma el próximo 10 de julio.

Su principal atractivo a priori, es contar con el testimonio de los componentes del grupo, Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank cuarenta años después de su creación.

En la película hablarán sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y compartirán su análisis sobre aquella etapa. También intervienen los responsables de Parchís, reflexionando sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

Produce Inedit Producciones, partiendo de la idea original y guion de Richard Royuela. Daniel Arasanz es el encargado de dirigir el documental, que define como “un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. El suyo fue un auténtico fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. La película que podrá verse en Netflix trata de mostrar cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas

Etiquetas
stats