Ficción nacional

Una historia de bandoleros, la nueva serie de Urbizu para Movistar tras 'Gigantes'

Enrique Urbizu

Redacción

Enrique Urbizu prepara una nueva serie para Movistar. Después de liderar las dos temporadas de Gigantes, el director vasco viaja ahora al Cádiz del siglo XIX para contar una historia de bandoleros, tal y como informa la plataforma en un comunicado.

Aun sin nombre ni reparto, esta nueva producción contará también con la participación de los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide, con los que Urbizu ya trabajó en Gigantes.

Según informa Movistar, el rodaje comenzará en el último cuatrimestre de 2019. “Esta es una historia sobre una tierra dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España y protagonizada por unas gentes, hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo”, explica Urbizu al respecto de este proyecto producido por LAZONA.

Sinopsis de la nueva serie de Urbizu para Movistar

Siglo XIX. Después de 17 años de encierro acusada de bandolerismo, Lucía “La Llanera” es liberada junto a su hijo Juan, nacido en prisión. Madre e hijo intentarán vivir en paz la libertad que tantos años les ha sido negada. Sin embargo enseguida se ven inmersos en la guerra abierta que el Gobernador de Cádiz está librando contra los más célebres bandoleros de la zona, el Aceituno y el Lagartijo.

Etiquetas
stats