La estela de la serie continúa más de un año después

La “historia no contada” del rodaje de 'Juego de tronos' en HBO, contada por sus protagonistas en un libro

Missandei y Gusano Gris en 'Juego de tronos'

Redacción

Pocas series han conseguido como Juego de Tronos seguir siendo un fenómeno incluso un año después de su final. Así lo demuestra cada declaración de sus intérpretes y creadores sobre la ficción, que en seguida se convierte en tendencia y es abrazada por los numerosos fans de la producción de HBO. Cada nuevo detalle sobre las tramas causa revuelo y reaviva debates sobre las decisiones narrativas, que ahora vuelven a encenderse con un nuevo libro que recoge testimonios de sus protagonistas.

Se tata de Fire Cannot Kill a Dragon: Game of Thrones and the Official Untold Story of the Epic Series (El fuego puede matar al Dragón: Juego de Tronos y la historia oficial no contada de la serie épica), volumen escrito por James Hibberd, firma de The Entertainment Weeckly. Sin embargo, ha sido TVLine el medio encargado de desvelar algunos de los secretos que forman parte de la publicación. Entre ellos, que Missandei y Gusano Gris fueron concebidos como hermanos, y que Natalie Dormer (Margaery Tyrell) hizo las pruebas para el papel de Melisandre, a quien finalmente encarnó Carice van Houten.

“Cuando hice la primera prueba, la descripción de los personajes decía que Grey Worm y Missandei eran hermanos”, explica el intérprete Jacob Anderson en el libro, “por lo que su romance fue definitivamente una sorpresa”. Una relación de incesto que no habría sido la primera de la serie, ya que desde el primer episodio quedó reflejado que Jamie (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey) estaban liados. “Me alegro de que decidieran no revelar de repente que eran parientes”, reconoce el actor.

El olor de la Boda Roja y romance entre Missandei y Davos

En el volumen se habla también sobre la Boda Roja, escena cuyo rodaje provocó que varios miembros del elenco vomitaran. Al parecer, el ciervo muerto con el cuerpo abierto que se encuentran los Stark, era un animal de verdad. “Todavía no he olido nada tan terrible en mi vida, y ni si quiera estaba cerca de él”, reconoce el productor Bryan Cogman, que estaba al otro lado de la tienda, pero explica que “con solo pensarlo, puedo olerlo ahora mismo”. El directivo reconoce igualmente que “los lobos huargos iban a ser más relevantes de lo que fueron al final”. La forma en la que los perros retrasaban el rodaje motivó que decidieran recortar sus escenas.

Otra de las curiosidades reveladas es que hubo que convencer a Sibel Kekilli para que encarnara a la amante de Tyrion Shae. La actriz no quería interpretar a una intrigante cazafortunas frente a Peter Dinklage. La convencieron enviándole “una hermosa carta” pidiéndole que “por favor” se uniera al casting. “Hiciste una audición genial, vamos a cambiar un poco a Shae. Será diferente que en los libros” le prometieron.

Del mismo modo, George R.R. Martin tuvo que convencer a los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, para que no recortaran al personaje de Rickon. Más adelante quisieron que Davos se enamorara de Missandei tras conocerla. “Luché contra ellos, no voy a hacerlo”, recuerda su intérprete Liam Cunnigham, “ella es una Diosa, pero con la historia de Davos con Lyanna Mormont y Shireen, no se podía permitir que se entusiasmase con una mujer joven”.

Los showrunners reconocen que tuvieron suerte con la actitud del elenco, ya que “solo hubo uno o dos idiotas en papeles menores”. En líneas generales, la mayoría se tomó bien la muerte de sus personajes, salvo uno. “Una persona nos tuvo discutiendo media hora al teléfono y escribió una carta explicando por qué era un error y todavía habla sobre ello en todo foro al que va”.

Etiquetas
stats