La 1 le pone fecha y ya promociona

TVE lanza esta semana 'Historias de Alcafrán', la serie “rural” de José Mota

'Historias de Alcafrán' en La 1 de TVE

Más de ocho años después de empezar a trabajar en el proyecto, la comedia “rural” Historias de Alcafrán verá por fin la luz este viernes 11 de septiembre en el prime time de La 1 de TVE.

La cadena pública ya promociona el lanzamiento de esta serie creada por José Mota, de la que hablamos por última vez en enero al repasar todos los programas y ficciones que habían recibido luz verde por parte de TVE para su desarrollo.

Historias de Alcafrán iba a llamarse originalmente El Pilón. Es un proyecto que José Mota presentó en el año 2012 a Mediaset tras su fichaje por el grupo privado, y entonces se valoró emitirla en forma de tira diaria en Cuatro.

“Esta serie retratará el paisanaje de una zona rural inventada, para desde allí dar una visión sobre el mundo entero a través de los personajes del pueblo”, explicó Mota en su día.

Finalmente, llegará este viernes 11 de septiembre al prime time de La 1 con un elenco en el que están Álex Gadea, Agustín Jiménez, Luis Miguel Seguí y María Isasi, entre otros.

En su página web, TVE la presenta así: “Una Alcaldesa y sus dos hijas adolescentes, un exalcalde corrupto recién salido de la cárcel y su mujer, un joven profesor recién llegado para dar clase a los adultos de la localidad, una pareja de gays que regentan el bar del pueblo, un cura deportista al que todo el pueblo se confiesa.. hasta la vaca Margarita, cuidada (y ordeñada) por todos los residentes...”.

Estreno de 'Historias de Alcafrán' el viernes 11 de septiembre

Etiquetas
stats