Con Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos

Las nuevas 'Historias para no dormir' ruedan su tercer episodio, a la orden de Paco Plaza

Miki Esparbé, junto a Paco Plaza en el rodaje del tercer episodio de 'Historias para no dormir'

Redacción

El tercer capítulo del remake de Historias para no dormir ya está en marcha. Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos protagonizan el episodio dirigido por Paco Plaza, cuyo rodaje ya ha comenzado. El autor de Verónica y Quien a hierro mata ha tomado ya el testigo de Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, realizadores de las dos primeras entregas de la nueva versión de la icónica serie.

Con título Freddy, trasladará a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. André (Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Es el tercero de los cuatro relatos auto conclusivos que devolverá al mundo de los vivos las pesadillas de Historias para no dormir, la ficción de Chicho Ibáñez Serrador que revolucionó el panorama televisivo de los años 60. VIS, una división de ViacomCBS Networks International, produce junto con Prointel e Isla Audiovisual esta adaptación para Amazon Prime Video y RTVE. Su reparto lo completan Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso.

Freddy completa la tercera de las reelaboraciones libres de cincuenta minutos de duración que conforman la serie de formato de terror. El último capítulo será El Asfalto, bajo la dirección de Paula Ortiz.

Lo que sabemos de los dos primeros episodios, ya rodados

La Broma es el título del primer capítulo de la nueva versión de Historias para no dormir. Rodrigo Cortés fue su director, que contó como protagonistas con Eduard Fernández (30 monedas), Nathalie Poza (La Unidad) y Raúl Arévalo (Antidisturbios). Encarnan a un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

Su sinopsis reza: “La Broma es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia -como cualquier otra pulsión humana- puede ser terrible y cómica a la vez”.

El doble, por su parte, fue dirigido por Rodrigo Sorogoyen y liderado por Vicky Luengo y David Verdaguer. Daniel Remón firmó el guion junto al propio Sorogoyen, de este perturbador relato que traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano. A un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas.

Dani (Verdaguer), un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja (Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats