Televisión Pública

“¡Hola @anapastorjulian!” Trabajadores de RTVE se movilizan en redes para que el PP no bloquee la renovación

La presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP)

Redacción

Varios trabajadores de RTVE han sumado hoy sus voces en Twitter bajo el hashtag #ConsensoRTVE para pedirle a la presidenta del Congreso Ana Pastor que convoque la mesa conjunta de Congreso y Senado la próxima semana y así se pueda seguir dando pasos para renovar la cúpula de la corporación.

El PP sigue dilatando los tiempos para poner en marcha el concurso público y sigue sin haber una fecha definitiva para comenzar a trabajar sobre el documento consensuado por el resto de partidos. Por eso, los trabajadores de la corporación se movilizan para pedir a Ana Pastor que cumpla con su compromiso ya que el texto ha sido consensuado por una mayoría y convoque la semana que viene a la mesa conjunta. Una convocatoria que a día de hoy todavía no se ha producido.

La sospecha de la oposición es que Pastor podría escudarse en que el día 24 de este mes ya hay prevista una reunión ordinaria de la mesa Congreso-Senado y pida esperar a esa fecha para celebrar el encuentro. De ser así, podrían peligrar los plazos que barajan los grupos del acuerdo, que es que hubiera un nuevo presidente en RTVE antes de verano.

Como de momento no hay fecha para la siguiente reunión, los periodistas de RTVE temen también que las tácticas dilatorias del PP pongan en peligro la elección de un nuevo presidente.

El primero en tuitear ha sido el periodista Carlos del Amor, que instaba a la presidenta a convocar la mesa para la semana que viene porque junto a unos compañeros ha apostado que así será.

A él se han sumado profesionales reconocidos de RTVE, como Alicia Gomez Montano y miembros de los Consejos de Informativos como Alejandro Caballero, Xabier Fortes o Alejandra Martínez.

Después de que los populares se desmarcaran del acuerdo suscrito por el resto de grupos, en la próxima reunión de las mesas conjuntas del Congreso y el Senado, podría darse un nuevo bloqueo de la situación dado que los populares han llegado incluso a plantear la presentación de un “recurso” al texto alegando “que no cumple con los requisitos legales”, según desvelaron a VERTELE asistentes a la anterior reunión.

Etiquetas
stats