Difícil situación también para la sanidad británica

La mítica serie 'Holby City' de BBC dona sus respiradores a los enfermos de coronavirus

La mítica serie 'Holby City' de BBC dona sus respiradores a los enfermos de coronavirus

Redacción

La veterana serie de televisión Holby City, un drama médico emitido por BBC desde el año 1999, ha donado a un hospital británico varios equipos de ventilación para que sirvan de apoyo al personal sanitario que atiende a las miles de personas que se han contagiado de coronavirus.

Hace un mes que los responsables de la serie habían anunciado su disposición a donar este material que se venía utilizando en el rodaje de los episodios y que estaba sin uso en el plató debido a que las grabaciones están paralizadas.

El productor ejecutivo de Holby City, Simon Harper, dijo que quería ayudar a “los médicos valientes y desinteresados de la vida real”, para lo cual se ha puesto a su disposición estos recursos que sirven para facilitar la respiración de aquellos pacientes que tienen dañados los pulmones, informa BBC.

Los aparatos ya están siendo utilizados en el London Nightingale, el primero de los hospitales de campaña levantados para asistir a los enfermos de covid-19, que en Reino Unido ascienden a casi 80.000. El Gobierno británico está intentando conseguir más equipos de ventilación ya que los disponibles no son suficientes para atender a los pacientes.

Etiquetas
stats