Telecinco

Un 'holográfico' Jorge Javier celebra los 10 años de 'Sálvame': “Nos salvó a muchos que estábamos olvidados”

Un 'holográfico' Jorge Javier celebra los 10 años de 'Sálvame'

Redacción

Sálvame cumple mañana 10 años. Fue un 27 de abril de 2009 cuando Jorge Javier Vázquez y un nutrido equipo de colaboradores se dejaron ver por primera vez en las tardes de Telecinco. Algo que, una década más tarde, siguen haciendo con enorme éxito de audiencia. Hasta el punto de que, en la actualidad, resulta difícil imaginar la televisión sin Sálvame y todo el universo creado a su alrededor durante todo este tiempo.

Para celebrar tan señalada efemérides, el presentador se ha convertido hoy por unos minutos en un holograma. “Jamás pensé que aparecería en televisión con un holograma, pero muchos tampoco pensaban que Sálvame”, ha dicho de primeras Jorge Javier, que ha realizado un discurso en el que, a grandes rasgos, ha reflexionado sobre los 10 años de esta aventura televisiva.

“Pensad en todo lo que ha cambiado vuestra vida en esta década. Yo lo pienso y me da vértigo”, ha dicho el espectador, que ha enumerado algunos de los cambios propios que sufre una persona a lo largo de una década, desde cambiar de casa hasta casarte o ponerte a dieta. También otros menos agradables, como los problemas de salud. Y ahí ha hecho referencia a sí mismo: “Quién me iba a decir que iba a estar a punto de no poder celebrar estos diez años”.

“Hemos llegado hasta aquí porque somos una familia”

Por supuesto, Jorge Javier también se ha retrotraído al pasado y ha repasado la evolución que el programa ha experimentado desde aquella lejana primera emisión. “Sálvame nació con la crisis. Nos salvó a muchos que estábamos entonces un poco olvidados y reunió en un plató a lo mejor de lo peorSálvame. Empezamos y crecimos muy rápidamente. Ampliamos el plato y los colaboradores. Y sin darnos cuenta, comenzaron las salidas a los pasillos, los lloros, las meriendas en directo... Estábamos tan felices aquí que se nos olvidó hablar de los famosos o del reality de turno porque nos apetecía más jugar entre nosotros, comentar si habíamos salido la noche anterior o lo que teníamos para cenar después del programa”, ha señalado.

“Al final”, ha continuado Jorge Javier, “hemos hecho lo que hacen todas las familias: hablar y criticar mucho, para qué nos vamos a engañar. Por eso, porque somos una familia más, creo que hemos llegado hasta aquí. Pero no penséis que este es un discurso triste o nostálgico. En absoluto. Está muy bien recordar, pero mejor está continuar y celebrar que estamos vivos, muy vivos”.

Y esa celebración, aunque hoy ha tenido un pequeño aperitivo con este arranque de programa, tendrá que esperar. “La celebración del décimo aniversario será estudiada en los libros de historia de este país, pero no hay que correr. Ya sabéis que hay elecciones este fin de semana y que Isabel Pantoja se acaba de tirar del helicóptero y está toda España pendiente de ella. Nosotros no queremos compartir protagonismo con nadie, queremos los focos a nuestras personas. Y por eso anuncio, solemnemente, que la celebración del décimo aniversario de Sálvame tendrá lugar al comienzo de la próxima temporada. Creedme, la espera merecerá la pena. Y nosotros penas no queremos”.

Por último, Jorge Javier acabado como empezó. No hoy, sino aquel 26 de abril de 2009. “Como dije en el primer programa: ”De aquí a la eternidad“”.

Etiquetas
stats