Vídeo

Un hombre armado ataca en pleno show al cómico Dave Chappelle tras su polémica en Netflix

Dave Chappelle en su show para Netflix

Redacción verTele

El cómico Dave Chappelle, cuyo nombre ha acaparado titulares en los últimos meses por sus polémicos especiales en Netflix, ha sido víctima de un ataque sobre el escenario en uno de sus shows, donde ha sido asaltado por un hombre armado.

Tal como se puede ver en un vídeo compartido en las redes sociales, y según informa la prensa estadounidense, el humorista se encontraba ofreciendo un espectáculo de comedia en el Hollywood Bowl de Los Ángeles cuando “un hombre le abordó”, abalanzándose contra él.

El autor del ataque estaba armado con una pistola y un cuchillo, y fue detenido de inmediato por los servicios de seguridad del recinto. Poco después fue arrestado.

Su reciente polémica en Netflix

Recordemos que en los últimos meses, Chappelle ha protagonizado una fuerte polémica por realizar comentarios despectivos sobre el colectivo LGTBI, en concreto sobre las personas trans, en un monólogo incluido en el catálogo de Netflix.

La plataforma se enfrentó a duras críticas por mantener el espectáculo en su servicio, e incluso su plantilla de trabajadores se rebeló y organizó una huelga para el pasado 20 de octubre, en protesta por el estreno del contenido que incluía chistes de corte tránsfobo. La empresa desoyó las críticas y anunció en febrero la producción de cuatro nuevos especiales de comedia producidos y presentados por el cómico.

Paralelamente, el propio Dave Chappelle también se enfrentó a un gran número de reproches, pero no se mostró afectado: “Si esto es la cultura de la cancelación, me encanta”, llegó a decir.

Etiquetas
stats